Detenidos un hombre y una mujer en A Coruña por robo y retención ilegal

La Policía Nacional de A Coruña ha detenido a un hombre y una mujer por los presuntos delitos de robo con intimidación y detención ilegal.

El pasado martes, 15 de enero, un ciudadano circulaba por la calle cuando se le acercó una mujer para pedirle un cigarrillo, aunque lo que quería en realidad, presuntamente, era asaltarlo junto a otro cómplice.

Este peatón se limitó a decir que no tenía y continuó en su camino, aunque la citada mujer y un varón lo siguieron para introducirlo en un portal y hacerlo subir a una vivienda mientras lo amenazaban con un cuchillo.

Una vez en el piso lo retuvieron mientras blandían un cuchillo, lo cachearon y le robaron sus pertenencias antes de dejarlo ir después de cuarenta minutos retenido contra su voluntad.

El afectado, según indica la Policía Nacional en un comunicado, se personó en dependencias policiales e interpuso la correspondiente denuncia, que derivó en la investigación policial que finalizó con la detención de los autores de los hechos al día siguiente.

Detenidos un hombre y una mujer en A Coruña por robo y retención ilegal

Te puede interesar