Villoslada apuesta por dotar de comodidades y seguridad al transporte público local

Villoslada apuesta por dotar de comodidades y seguridad al transporte público local
El grupo Caeiro oferta ayudas para comprar taxis adaptados | javier alborés

El concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, Juan Díaz Villoslada, apuesta por dotar al transporte público de mejoras y comodidades para fomentar su uso y ayudar a este sector a salir de la crisis, en la que está siendo “un gran perjudicado”.

Así lo expresó en la presentación de una nueva línea de ayudas a los taxistas para la compra de vehículos adaptados lanzada por la red de concesionarias Renault en Galicia, que se suman a las subvenciones lanzadas desde la Xunta. “Caeiro ha hecho un esfuerzo importante para ayudar al sector del taxi y todas las medidas que podamos tomar desde la Administración son necesarias, especialmente en un momento de crisis donde el transporte público está siendo uno de los grandes perjudicados”, comentó Villoslada.

El edil insistió en recordar a los ciudadanos que tanto los autobuses como los taxis “están adaptando todas las medidas de seguridad pertinentes” frente al Covid-19, por lo que es necesario “que vuelvan a confiar en este tipo de vehículos”.

El Ayuntamiento de A Coruña ha lanzado una convocatoria de ayudas municipales de apoyo al taxi para financiar GPS, mamparas, ayudas para vehículos eléctricos puros, vehículos con combustibles alternativos, taxis adaptados e instalación de equipos de comunicación implementados sobre nuevas tecnologías.

La cantidad global máxima para la convocatoria de este 2020 asciende a 70.000 euros.

Según datos de Fegataxi (Federación Gallega del Taxi), el 30 por ciento de la flota coruñesa se compone de vehículos híbridos y adaptados y destacan que cada vez son más los conductores optan cada vez más por adquirir vehículos de este tipo.

El grupo coruñés Caeiro, distribuidor de Renault, ofrece ahora 1.500 euros a los taxistas gallegos para la compra de vehículos adaptados, especiales para usuarios con movilidad reducida.

Villoslada apuesta por dotar de comodidades y seguridad al transporte público local

Te puede interesar