Negreira pide a De Lara que pase “de las conjeturas a los hechos”

El Ideal Gallego-2015-04-26-007-f1662fae
|

El alcalde, Carlos Negreira, volvió a referirse ayer a la investigación del caso “Pokémon” después del último auto de la jueza que instruye la causa, Pilar de Lara, y de que salieran a la luz los correos interceptados por Aduanas. En este auto, se califica al Ayuntamiento coruñés como una verdadera agencia de colocación en la empresa Vendex.
Sobre esta cuestión, Negreira volvió a calificar los últimos movimientos de la jueza como “meras conjeturas” y criticó que “no aportan nada nuevo”. El primer edil coruñés quiso salir al paso “negando la mayor” e instó a la magistrada de Lugo a “pasar de las conjeturas a los hechos”.
La misma calificación de “conjeturas” merecen para Negriera los correos electrónicos que habrían intercambiado el portavoz del gobierno local, Julio Flores, y el candidato a la Alcaldía de Ourense y exconselleiro de Cultura y Educación, Jesús Vázquez, solicitando favores para colocar a la hija de un conocido.
El regidor coruñés no ve fiabilidad en que sea, precisamente con Vendex con quien se solicitaran las contrataciones. “Es una empresa que no ha ganado un solo concurso público y que además, ha perdido todos los contratos con el Ayuntamiento”, puntualizó ayer el alcalde, tras ser preguntado por esta cuestión.
El caso “Pokémon” se está colando en la actualidad en las últimas semanas, lo ha despertado “en mucha gente” como avanzó el propio alcalde, las sospechas de que los autos de la jueza tienen “cierta intencionalidad” a la hora de salir a la luz. Sin embargo, Negreira no quiso alimentar esta polémica y se limitó a subrayar su confianza en la justicia, al tiempo que insistió en que espera que toda esta cuestión se solucione lo antes posible. “Que investiguen, pero que se concrete con hechos”, pidió ayer Negreira sobre la instrucción del caso.
Confía el regidor en que la instrucción de la “Pokémon” y la trama coruñesa, “Pikachu”, no interfieran en el desarrollo de la campaña electoral, que comenzará oficialmente el próximo 8 de mayo.

Negreira pide a De Lara que pase “de las conjeturas a los hechos”