La Cámara de Comercio advierte de la ralentización económica que sufre la ciudad

La Cámara de Comercio de A Coruña muestra su preocupación por la aparente ralentización de la vida económica de la ciudad. La entidad apunta que las empresas de distintos sectores de actividad, como son el comercio, la hostelería, los servicios, el inmobiliario o la construcción le han trasladado numerosas inquietudes sobre esta falta de impulso y los motivos que han llevado a esta situación.

Las comisiones consultivas de Urbanismo e Infraestructuras y de Industria y Promoción Empresarial de la Cámara de A Coruña destacan como principales problemas junto a la ralentización general el freno tanto a la inversión –pública y privada–, como a la puesta en marcha de nuevos negocios o la renovación de los existentes. A su juicio, esta circunstancia puede obligar a que muchas empresas opten por invertir fuera de la ciudad.

Por este motivo la Cámara de Comercio coruñesa subraya que “la máxima prioridad para todas las instituciones de la ciudad y la máxima preocupación de los ciudadanos es la generación de empleo y para ello es necesario la atracción de inversiones y el desarrollo de las empresas de nuestra demarcación”. Por este motivo, explica que si bien entiende que la voluntad del Gobierno local es colaborar con la entidad cameral a la hora de atraer empresas e inversiones a la ciudad, “si una vez aquí se encuentran con dificultades para desarrollar sus proyectos, acabarán llevándose las inversiones a otros lugares y los esfuerzos habrían sido vanos”.

En relación a esta importancia clave para la economía coruñesa de atraer inversores a la ciudad, la institución apunta que actualmente se da una coyuntura económica favorable para invertir, ya que existe una necesidad patente y los tipos de interés han bajado, motivo por el que resalta que no se debe desaprovechar el momento.

La Cámara de Comercio advierte de la ralentización económica que sufre la ciudad

Te puede interesar