Nacho: “Dimos un golpe encima de la mesa”

El lateral de la selección española celebra el gol que anotó el viernes ante Portugal | efe
|

Nacho Fernández, defensa de la selección española, calificó el partido contra Portugal como “un golpe encima de la mesa” del equipo, después de una semana “complicada”, al tiempo que remarcó que la Roja “nunca ha tenido dudas”.


“Venimos de una semana complicada. El equipo demostró carácter y fuerza en momentos muy difíciles. Nos vamos contentos por eso. Dimos un golpe encima de la mesa”, expuso el zaguero del Real Madrid en rueda de prensa.

“Es un empate positivo. El equipo se va con confianza, sabiendo que merecimos más. El equipo volvió a su forma de juego, dentro del campo nos sentimos muy cómodos, sobre todo en la segunda parte, y el punto nos ha sabido a poco, pero si ves todo el partido el equipo se va muy contento, el míster también y lo único que hicimos es coger confianza”, continuó.


“Nunca hemos tenido dudas, pero al final somos personas. Ha sido una semana complicada y quieras o no este tipo de cosas al final se te pasan por la cabeza siempre (en referencia a la destitución de Julen Lopetegui). Somos profesionales y estamos preparados, los jugadores que estamos aquí ya hemos pasado muchas cosas en nuestra vida y estamos curados de espanto”, añadió.

En ese sentido, recalcó que su equipo dio “la cara contra Portugal” y reafirmó la mentalidad del grupo: “Te puedo asegurar que si alguien confía en nosotros somos nosotros mismos. Necesitamos un país unido, no sólo nosotros, sino periodistas, amigos, familias y todo un país unido. Queremos luchar por un sueño y cuando salga bien todos queremos estar en el mismo barco”.

Nacho explicó que la adaptación a Fernando Hierro, el seleccionador desde el pasado miércoles, ha sido “fácil”: “Ha sido capitán de la selección, capitán del Real Madrid, y con eso se dice todo. Es un entrenador que lo ha vivido todo, tanto en su club como en la selección, y si alguien nos puede mostrar estos valores que conlleva representar a un país es Hierro. Es un orgullo tenerlo con nosotros”.

Penalti y gol
En el partido ante Portugal, Nacho cometió el penalti del 1-0. “Yo como defensa no lo habría pitado, pero Cristiano y el árbitro pensarían lo contrario. Creo que hay un poco de contacto, es una jugada muy rápida, acaba de comenzar el partido y para el árbitro es muy complicado”, explicó.
El defensa marcó luego el gol del 2-3 con una preciosa volea: “Tuve la suerte de sobreponerme al fallo del penalti. Estoy muy feliz de marcar este gol con esta camiseta, el primero con la selección. La lástima es que nos fuimos con mal sabor de boca por este empate, pero orgullosos del juego mostrado”, finalizó.

Nacho: “Dimos un golpe encima de la mesa”