Os Mallos espera que se solucione la falta de aparcamiento y el problema de la doble fila

El Ideal Gallego-2011-05-29-004-3733640fNUEVA CORPORACIÓN  lAS PETICIONES DE LOS BARRIOS (IV)

m. pérez > A CORUÑA
 En el distrito 4 tienen bien claro qué quieren que suceda en los próximos cuatro años. y saben perfectamente cuál es el principal problema a solucionar: “El tráfico, hay que hacer algo con el tráfico ése es nuestro mayor problema”. Así se queja Aída Antón, presidenta de los vecinos de Os Mallos, de la situación del barrio. Al mismo tiempo, solicita al futuro alcalde que se solucionen las dificultades del aparcamiento y termine con la doble fila, lo que más directamente afecta a la gente a la que representa. Asegura que la situación se ha vuelto insostenible en los últimos tiempos y que esta demanda es un clamor entre los residentes. Eso sí, no pretende hacer el trabajo de otros e inventarse una solución, “eso se lo dejo a ellos, doctores tiene la Iglesia”, pero espera que el reciente cambio en el gobierno local y la elección como alcalde del popular Carlos Negreira, lleguen con una mejora que afecte positivamente a sus convecinos.
Recuerda además que esta reivindicación no supone ninguna novedad, ya que es “la misma que venimos haciendo desde hace años”. Y es que, a pesar de que varias voces han reclamado durante el último lustro una reforma que permita que los vecinos puedan circular con normalidad y aparcar sus vehículos en la zona, hasta ahora nadie ha tocado la tecla adecuada, o ha conseguido que sea un poco más sencillo encontrar un estacionamiento en el área.

Carril bus > Antón no entra en cuestiones políticas, porque asume que no es competencia suya juzgar el color de un representante u otro del gobierno municipal, pero no está del todo de acuerdo con alguna de las medidas que hasta ahora se ha anunciado por parte de la nueva corporación popular. En concreto y aunque no afecta directamente al barrio, no ve del todo correcta la eliminación del carril bus: “A mí me parece una forma muy buena de acceder al centro con el transporte público, facilita las cosas a los que vivimos en los barrios. A mí por lo menos”. Aguarda también que la Intermodal se convierta “en una realidad” cuanto antes, por lo que supondría para Os Mallos, pero sobre todo, por las facilidades y la accesibilidad que daría a los ciudadanos en general. Al mismo tiempo, asume que también se deben reconocer los avances que se han conseguido con el Partido Socialista en María Pita y destaca las recientes mejoras llevadas a cabo en la zona de Vioño. En el área no sólo alaba el hecho de que se haya mejorado el parque infantil, sino que también hace hincapié en la importancia de la urbanización para los residentes. “Hay que reconocer que con Javier Losada en la alcaldía también se han hecho cosas y algunas muy buenas”.
Así, en un distrito de amplia tradición socialista, el PP obtuvo mejores números totales en la mayor parte de las mesas electorales. Los conservadores superaron en más de mil votos a su principal rival continuando con la tónica seguida por la mayor parte de las circunscripciones coruñesas.

tabla

Os Mallos espera que se solucione la falta de aparcamiento y el problema de la doble fila

Te puede interesar