Reportaje | Shakira hace bailar al público coruñés en su gira “El Dorado”

Reportaje | Shakira hace bailar al público coruñés en su gira “El Dorado”
Shakira simuló estar encadenada para interpretar uno de sus éxitos: “She wolf” | javier alborés

Shakira desplegó ayer en el Coliseum sus grandes éxitos, un espectáculo que mezcló pop y ritmos latinos y que hizo bailar a un público entregado y ansioso por ver a la artista, que había aplazado el concierto previsto para el 23 de noviembre por un problema en las cuerdas vocales.
La colombiana mostró un concierto con mucha luz y confeti en el que encadenó temas superventas de toda su carrera, desde los más antiguos, los del disco “Pies descalzos”, hasta los más recientes de “El Dorado”, con un pabellón en pie y bailando desde el inicio.
Dos temas de sus comienzos, “Estoy aquí”, y “¿Dónde estás, corazón?”, dieron el pistoletazo de salida antes de que la cantante apareciese entre aullidos y encadenada para interpretar “She wolf”, pidiendo a las chicas que aullaran, y, más tarde, otra histórica, “Si te vas”.
“Boas noites, A Coruña”, dijo a un abarrotado Coliseum, donde se disculpó por su ausencia. “Siete años sin verlos, mucho tiempo –reconoció–; estos meses han sido los más duros de mi vida, pensé que no volvería a cantar pero los milagros existen y si estoy aquí hoy es gracias a ustedes”. Entre el público, numerosas banderas de Colombia ondeaban con sus palabras.
“Perro fiel” puso en pie al público y no se olvidó del tan coreado “Me enamoré”, que dedica a su pareja, el futbolista Gerard Piqué, precisamente en una noche complicada para él. Sobre la eliminación de España en el Mundial, dijo: “Hemos pasado un trago amargo pero, como decía Celia Cruz, las penas se van cantando”.
No podían faltar “Chantaje”, “Suerte”, con sus característicos movimientos de cadera, “La tortura”, con Alejandro Sanz en las pantallas, o “Antología”, con la cantante y su banda en modo intimista.
Y, para acabar, claro, “La bicicleta”. Que fuese domingo no importó a aquellos que madrugaban hoy, que lo dieron todo en la pista por Shakira. l

Reportaje | Shakira hace bailar al público coruñés en su gira “El Dorado”

Te puede interesar