Detenido por facilitar contratos de trabajo ficticios a extranjeros

Detenido por facilitar contratos de trabajo ficticios a extranjeros
la agencia tributaria ha dado unos plazos que el deportivo no ha aceptado ac

La investigación comenzó en diciembre pasado, cuando el responsable de un establecimiento de hostelería denunció que su asesor había formalizado un contrato de trabajo a un inmigrante marroquí falsificando su firma.

La unidad policial especializada contra redes de inmigración ilegal y falsedades documentales, dependiente de la brigada provincial de extranjería y fronteras, tras investigar el asunto, detuvo a un hombre de 44 años, residente en A Coruña, que regentaba una asesoría en esta ciudad y que tenía antecedentes policiales por hechos similares.

El detenido cobraba entre 500 y 1.000 euros por cada contrato, utilizando alguna de las empresas que le confiaban la gestión administrativa, para formalizar los contratos ficticios a nombre de éstas, falsificando firmas de los empresarios, según las citadas fuentes.

Además, el hombre confeccionaba manualmente certificados de la Seguridad Social y de la Agencia Tributaria falsas, obtenidas a través de certificaciones originales de las empresas que tenían contratados sus servicios.

Con esta simulación de relaciones laborales se han dado de alta a trabajadores en la Seguridad Social de forma fraudulenta, si bien ninguno de los estafados, de los cuales la mayoría desconocía la falsedad de los documentos o contratos ficticios que el asesor les facilitaba, consiguió obtener el permiso de residencia y trabajo.

Ello es debido a los controles y comprobaciones previos que se realizan en las oficinas de extranjería dependientes de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, en colaboración con las unidades policiales especializadas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción número uno de A Coruña, imputado como presunto autor de los delitos de falsedad documental y falsificación de documentos.

Detenido por facilitar contratos de trabajo ficticios a extranjeros

Te puede interesar