Alonso se compromete a que la agenda social marque su gestión en Sanidad

GRA262. MADRID, 03/12/2014.- El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, recibe la cartera de manos de su antecesora en el cargo, Ana Mato, durante la toma de posesión de su cargo celebrada en la sede del departamen

Alfonso Alonso asumió ayer la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de manos de su antecesora en el cargo, Ana Mato, con el compromiso de trabajar desde el diálogo para sacar adelante un proyecto de recuperación social de España y que el crecimiento económico se realice con justicia.
El hasta ayer portavoz del PP en el Congreso incidió en la idea de dar “un impulso” hacia una agenda social que dé sentido a las reformas que el Gobierno está realizando y conseguir que la dirección que tome el Ejecutivo sea “lo más social posible”.
Esta es la principal idea que quiso transmitir Alonso nada más recoger de manos de Ana Mato la cartera de Sanidad, en un acto que se celebró en el Ministerio ante la presencia de numerosas personalidades, entre ellas la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente del Congreso, Jesús Posada.
Alonso agradeció el trabajo de Mato, con la que –dijo– le unen muchos años de amistad y de vocación de servicio público, además de un proyecto político “que construyen desde hace mucho”.

retos
Alonso quiso subrayar los “muchos retos” a los que pretende hacer frente aunque, dijo, “no hay mucho tiempo”.
“Yo puedo decir tres cosas de lo que quiero hacer: un compromiso de trabajo, respeto y disposición al diálogo”, afirmó Alonso, quien quiere sacar adelante un proyecto de recuperación social a partir de estas premisas.
Tras alabar la solidaridad de los españoles y el trabajo de las ONG y organizaciones del Tercer Sector, Alonso mostró su respeto a los profesionales de la Sanidad, que hacen que esta sea considerada “la mejor del mundo”.
Como ministro, sus esfuerzos se encaminarán a corregir “los graves desequilibrios” que hacían que el país no pudiera crecer, así como a imprimir una orientación social hacia el empleo y hacia aquellas personas que se pueden quedar atrás o excluidas. Otras prioridades de Alonso serán consolidar la Sanidad y tratar de ampliar las opciones que tienen las familias en España.

Alonso se compromete a que la agenda social marque su gestión en Sanidad

Te puede interesar