El PSOE exige que se revoque la elección de Romay Beccaría como presidente del Consejo de Estado

  El grupo socialista del Congreso remitió ayer un escrito al presidente de la Cámara, Jesús Posada, en el que le insta a que se pida al Gobierno que revoque el nombramiento del presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría. El PSOE también exige la retirada de la presidencia de la Agencia Efe a José Antonio Vera.

Para justificar ambas peticiones, los socialistas argumentan que el gabinete de Mariano Rajoy trasgredió la ley de regulación de los conflictos de intereses e incompatibilidades de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado.

A su juicio, en esos nombramientos se omitió el trámite de comunicar la propuesta al Congreso y esperar a la previa comparecencia del candidato ante la Cámara.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, replicó hace unos días que Romay Beccaría comparecerá en el Congreso y es que el PP considera que, aun siendo más antigua, prevalece la Ley del Consejo de Estado, que es orgánica, y el nombramiento de Romay Beccaría siguió ese camino.

 

 

 

El PSOE exige que se revoque la elección de Romay Beccaría como presidente del Consejo de Estado

Te puede interesar