El fuerte viento obliga a que se aplace hasta hoy el salto estratosférico del austríaco Baumgartner

El fuerte viento obliga a que se aplace hasta hoy  el salto estratosférico del austríaco Baumgartner
gra272. roswell (estados unidos), 09/10/2012.-el deportista de alto riesgo austríaco felix baumgartner camino de la cápsula que pretendía llevarlo a la estratosfera para ser el primer humano en romper la barrera del sonido en ca&iacut

El salto estratosférico con el que el austríaco Felix Baumgartner pretendía convertirse ayer en el primer humano en romper la barrera del sonido en una caída libre fue cancelado debido al excesivo viento y se volverá a intentar hoy.

Así lo informó la televisión austríaca Servus TV, después de transmitir en directo los preparativos de la misión hasta que ésta fue interrumpida, unas dos horas después de iniciarse los primeros pasos para inflar el globo en el que Baumgartner iba a subir a la estratosfera desde Roswell (Nuevo México, EEUU).

Unas 150 cadenas de televisión transmitieron los preparativos y planeaban emitir el evento.

El deportista de alto riesgo estaba ya dentro de la cápsula que el globo iba a elevar hasta 36.765 metros para lanzarse desde allí al vacío, cuando los vientos volvieron a cobrar fuerza después de haber amainado unas horas antes, lo que había permitido iniciar los preparativos.

El proyecto ya tuvo que ser aplazado del lunes al martes debido a las desfavorables condiciones meteorológicas.

El globo de helio tiene una altura de 180 metros y su tejido, desplegado, cubriría 16 hectáreas.

La velocidad del viento no puede superar los 5 kilómetros por hora para garantizar que no se dañe la fina tela del globo, de 0,002 centímetros de grosor.

Baumgartner espera batir cuatro récords: ser el primer ser humano en superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica, realizar el salto con paracaídas desde más altura, protagonizar la caída libre más larga y subir en globo al punto más alejado de la tierra. n

 

El fuerte viento obliga a que se aplace hasta hoy el salto estratosférico del austríaco Baumgartner

Te puede interesar