La gestora del PSOE prepara la nueva hoja de ruta con el grupo socialista

La gestora del PSOE prepara la nueva hoja de ruta con 
el grupo socialista
Javier Fernández interviene ante los diputados del grupo socialista aec

La gestora del PSOE lleva semanas preparando la hoja de ruta que seguirá el partido en la oposición, al menos hasta que se produzca un Congreso y haya una nueva dirección. Este “rumbo” se está diseñando junto con el grupo Parlamentario, las Federaciones del PSOE y el equipo de asesores del partido y se prevé tenerla lista en unas semanas, informaron fuentes socialistas.
No obstante, ya se fueron fijando algunas prioridades, con participación muy directa del presidente de la gestora, Javier Fernández, que el grupo socialista traducirá en iniciativas parlamentarias y también serán la base para las conversaciones futuras con otras fuerzas políticas.
Para ello están fijando lo que constituirán las prioridades que marcarán la dirección de la oposición y que tienen como base la resolución del Comité Federal del 23 de octubre, en la que el PSOE acordó abstenerse en segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy. Entre ellas están el sostenimiento del sistema de pensiones, la modificación de partes sustanciales de la reforma laboral, la derogación de la Lomce o el modo de abordar la situación de Cataluña.
A ello se añaden, entre otras propuestas, un replanteamiento de la reforma que llevó a cabo el Gobierno de Rajoy sobre el sistema impositivo que ha supuesto, recuerdan fuentes socialistas, que se dejaran de ingresar entre 8.000 y 9.000 millones de euros. Lo que se tradujo en una “juerga” fiscal en año electoral.
Para el PSOE, también es de vital importancia cerrar la brecha que se abrió en el sistema de pensiones, cuyo déficit puede alcanzar los dos puntos de PIB.
Entre estas prioridades también se situó la derogación de la Lomce y de hecho esta iniciativa se hará de acuerdo con las distintas federaciones del PSOE tras la reunión que mantuvieron el lunes los portavoces parlamentarios socialistas en materia de Educación.

La gestora del PSOE prepara la nueva hoja de ruta con el grupo socialista

Te puede interesar