García Vázquez pide “máxima prioridad” a sus técnicos para la licencia del colegio

Recreación virtual del proyecto arquitectónico, adjudicado en el mes de mayo a Estudio Norniella

El Ayuntamiento de Betanzos ha recibido el proyecto de construcción del futuro colegio de Educación Infantil de O Carregal. El alcalde, Ramón García Vázquez, explicó que los técnicos municipales examinarán la documentación remitida por la Consellería de Educación a fin de emitir los informes correspondientes y tramitar la oportuna licencia a la Xunta. Además, la intención del regidor es mantener una reunión con los distintos grupos políticos, la Dirección del CEIP Vales Villamarín y de la Asociación de Pais e Nais de Alumnos (ANPA) Brigantium y “que sean los propios técnicos los que, una vez examinado el proyecto, expliquen las características del mismo” a los representantes de la comunidad educativa de Betanzos.

La Xunta remitió el proyecto a Betanzos para que examine
la documentación

En este sentido, el primer edil brigantino indicó que se han dado indicaciones a los servicios profesionales para que den máxima prioridad a los trámites “con el fin de supervisar lo antes posible el proyecto, para proponer, en caso de que sea necesario, aquellos aspectos que se deban corregir, y otorgar la licencia municipal para que la Consellería de Educación pueda sacar a licitación los trabajos”, declaró el socialista García Vázquez.

Alcalde y comunidad escolar quieren “concretar plazos”
con el conselleiro

En cualquier caso, el alcalde insiste en que tanto él como los padres continúan a la espera de una reunión con responsables de Educación para poder concretar la fecha de inicio de las obras en O Carregal. De la misma manera, pretenden que la Xunta garantice en los Presupuestos de 2013 la inversión necesaria para los trabajos, “ya que en estos momentos solo existe una partida para la redacción del proyecto y el inicio de las obras”, apuntaron desde el Ayuntamiento de Betanzos.

 

Carta a Feijóo

Asimismo, el primer edil remitió un escrito a Alberto Núñez Feijóo en el que le explica la necesidad de contar con esta infraestructura educativa: “El presidente era conocedor de esta situación puesto que también se refirió a ella durante la inauguración de la Escola Infantil de A Galiña Azul”, también en O Carregal.

En este sentido, Ramón García Vázquez solicita al presidente autonómico su mediación para que la Consellería de Educación “incluya la partida económica necesaria para abordar las obras que garanticen la inversión total del centro educativo, y su entrada en funcionamiento en 2013”, concluyó el máximo responsables municipal de Betanzos.

 

García Vázquez pide “máxima prioridad” a sus técnicos para la licencia del colegio

Te puede interesar