Descubiertas en el aeropuerto 800 cajetillas de tabaco en dos maletas

|

El Ideal Gallego-2011-07-14-009-245eea38

redacción > a coruña
  La Guardia Civil intervino el lunes 800 cajetillas de tabaco en las instalaciones de Alvedro. Los agentes, adscritos al resguardo fiscal del aeropuerto, sorprendieron a dos pasajeros que llevaban la mercancía de contrabando oculta en sendas maletas.
Los inculpados, una pareja de nacionalidad rumana, eran pasajeros de un vuelo procedente de Las Palmas de Gran Canaria, que había hecho escala en Madrid. Los agentes les interceptaron nada más aterrizar y descubrieron que cada uno de ellos portaba una maleta que contenía como único equipaje 400 cajetillas de tabaco de la marca Chesterfield.
Según las estimaciones de la Guardia Civil, el valor del tabaco incautado podría alcanzar los 3.000 euros en el mercado negro. Los guardias pusieron la mercancía a disposición de la Dependencia Provincial de Aduanas de A Coruña.

Numerosos casos >
Lejos de ser un incidente aislado, el de anteayer es uno más de los numerosos casos de contrabando de cigarrillos que se han dado en los últimos meses en Alvedro debido a la crisis económica.
Según los datos oficiales, el tráfico de marcas americanas de tabaco habría crecido un 75% en Galicia y el aeropuerto coruñés pasaría a ocupar el segundo lugar de la lista, por detrás de Peinador en Vigo.
Pese a que todas las infraestructuras gallegas están dotadas de escáneres para controlar el interior de las maletas, los agentes encuentran muy difícil distinguir los cartones de tabaco, dado que lo habitual es buscar objetos peligrosos para la seguridad.

Descubiertas en el aeropuerto 800 cajetillas de tabaco en dos maletas