Edu Expósito: “La presión tras pérdida nos dará la vida”

Edu Expósito firmó su contrato profesional la temporada pasada para ser jugador del primer equipo a partir de la actual | quintana
|

El Deportivo está preparado para iniciar la temporada 2018-19 con el objetivo de regresar a Primera División. Se presenta en el primer partido del curso, ante el Albacete, sin haber perdido en la pretemporada. Natxo González ha inculcado sus ideas a la plantilla, que se examinará en el Carlos Belmonte. Edu Expósito está convencido de que la preparación ha sido la adecuada.
“Lo veo muy bien, hemos hecho muy buena pretemporada y estamos esperando ya el inicio de Liga”, comentó el jugador catalán.
Se mostró “muy contento” por el trabajo “duro” que ha desarrollado a nivel personal en este mes de preparación para llegar el curso “en las mejores condiciones”.

1 Paciente
No se obsesiona con el rol que tendrá esta temporada en el primer equipo.
“Lo primero que quiero es estar bien para poder entrar y hacerlo bien. Luego, ya depende de cómo vayan pasando las jornadas a ver cómo me encuentro”, explicó.
La temporada pasada, tras la marcha de Cristóbal Parralo, apenas tuvo protagonismo en el primer equipo. Natxo le ha dado confianza en pretemporada. “Ha contado conmigo en los partidos, he jugado bastantes minutos y estoy muy contento. La adaptación va muy bien”, aclaró.

2 Posición
El técnico ha apostado por un 4-3-1-2 en pretemporada y Edu Expósito está jugando en uno de los vértices, al lado del pivote defensivo. Se siente bien ahí.
“Me encuentro bastante cómodo tanto en un vértice como en otro y también en el pivote me puedo sentir bien. En el vértice, es una buena posición para mí”, insistió en su comparecencia.
Los centrocampistas, especialmente los interiores, tendrán que prepararse para hacer kilómetros. “Los de los vértices tienen que correr bastante, pero todos los jugadores tienen que hacerlo. Si tenemos el balón vamos a correr menos y lo hará el rival. La presión tras pérdida nos dará la vida”, llegó a decir.
En esa demarcación tiene competencia, aunque menos con la salida de Borges. “Todos hemos hecho buena pretemporada y ahora es el entrenador el que decide quién empieza LaLiga en Albacete, pero el campeonato es muy largo”, matizó.
Todavía pueden producirse más movimientos, tanto de llegadas como de salidas, en la parcela ancha del terreno de juego. “Ya dijo Carmelo bastantes veces que hasta que no termine el mercado va a haber muchas entradas y salidas y los jugadores estamos trabajando para lo que depende de nosotros”, matizó.

3 Favorito, sin presión
El objetivo es el ascenso y el Deportivo parte con el cartel de favorito, algo que tiene que demostrar en el verde.
“Presión, ninguna; nosotros a hacer nuestro trabajo e intentar ganar en Albacete”, dijo el centrocampista.

4El rol de los fabrilistas
Él dio el salto la temporada pasada (aplazada a la actual) y ahora lo ha hecho Diego Caballo. “Es una buena noticia para todos los que venimos de abajo. Es importante para los que están en las categorías inferiores”, advirtió.
En el Fabril se ha quedado Uxío, que por edad no puede alternar. Expósito le ve “capacitado” para dar el salto. “Lo ha demostrado el año pasado con goles y buen trabajo. Su edad le impide subir y bajar pero está preparado”, dijo. l

Edu Expósito: “La presión tras pérdida nos dará la vida”