Arteixo-Loureda, Suevos y Chamín no son parroquia para mítines

El Ideal Gallego-2011-04-14-025-4f9b7547

  Reportaje de m.r.n.

Elecciones 22-M - campaña electoral

Las campañas electorales se han caracterizado desde sus orígenes por la celebración de mítines y actos diversos en donde se pide el voto y candidatos y vecinos confraternizan. Máxime cuando en los comicios se disputa una alcaldía.  
Todas las formaciones políticas piden la confianza del electorado casi puerta por puerta. Sin embargo, en Arteixo, tres parroquias se quedarán sin estas fiestas previas al día “D”: el 22 de mayo.
Ningún político podrá celebrar un acto de campaña en Loureda, Suevos y Chamín, al menos así lo ha recogido la Junta Electoral de la zona de A Coruña que ayer hizo públicos los lugares y locales oficiales en donde se deberán desarrollar los citados eventos.
Las otras diez parroquias: Arteixo, Pastoriza, Larín, Lañas, Morás, Oseiro, Monteagudo, Armentón, Barrañán y Sorrizo sí podrán contar con la visita de los candidatos: Silvia Seixas (BNG); Carlos Calvelo (PP); Xosé Márquez (TeGa) y Pilar Souto en grandes, medianas o pequeñas conglomeraciones de simpatizantes o curiosos, según el caso.
En muchas de ellas, las formaciones políticas incluso tendrán la opción de elegir un lugar. Gana por goleada Arteixo en donde se ofrece el centro cívico, el Centro Tecnolóxico, el local de Juventud, el colegio Ponte dos Brozos, el Pazo dos Deportes, el centro social de O Rañal, el edificio de Servicios Sociales y el de A Baiuca o el centro social de Alto de Arteixo.
En general, los partidos pueden hacer uso de los colegios de San Xosé Obrerio en Meicende, de la escuela de Freán y de Lagoa o del pabellón de Galán. También pueden reservar los centros sociales de Larín, Lañas, Uxes, O Froxel, Rañal, Rañobre, A Cachada, Monteagudo y Rorís.
Otra de las curiosidades que ofrece la lista de lugares es que no habrá ningún espacio al aire libre en donde las formaciones puedan convocar los eventos que consideren oportunos a partir del 6 de mayo, día en el que se abre la veda para solicitar la confianza de los arteixáns.


 

Arteixo-Loureda, Suevos y Chamín no son parroquia para mítines

Te puede interesar