Roberto Torretta estrena colección con el respaldo de Marta Ortega

Roberto Torretta estrena colección con el respaldo de Marta Ortega

Con la presencia en primera fila de Marta Ortega, heredera de la multinacional textil coruñesa Inditex, Roberto Torretta presentó una colección más comercial, con siluetas despegadas y de mayor volumen que en otras ocasiones, pero fiel como siempre a la feminidad sensual y sofisticada que ha identificado su firma.
“He planteado un trabajo con distintos largos y siluetas”, explicó el diseñador, arropado durante el desfile por su hijo, Carlos Torretta, que acudió con su pareja sentimental, Marta Ortega, que aplaudió la colección, aunque, reservada y tímida, prefirió no pronunciarse.
Consecuente con las necesidades del mercado, Torretta divide el arte de vestir en dos momentos del día. Para la mañana, una estética joven y fresca a base de vestidos, blusas, camisas y pantalones, “pieza importante que confeccionamos en versión pitillo y también “oversize”, detalla Torretta durante la tercera jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM).
Abrió el desfile un vestido de napa de tirantes en rojo fresa, una poética pieza que cedió el paso a siluetas ajustadas y faldas desestructuradas.
El diseñador argentino domina el patronaje y lo demuestra en siluetas más cortas y drapeadas, así como plisados, mangas abullonadas o los cortes limpios y muy estudiados que dan vida a minichalecos de piel.

Desfile sobrio y tacones altos  
Regresa el jersey, una pieza que había caído en el olvido, muy agradable en estas mañanas fresquitas, y el vestido anudado al cuello, que ofrece movilidad y confort a la hora de salir corriendo a la oficina.
Tejidos como el crepé, el raso, el lamé o la seda configuran una amalgama de tejidos que, en ocasiones, aparecen con motivos geométricos de buen tamaño, un punto fuerte y también novedoso de la colección.
Roberto Torretta demuestra que vestir la noche con pronunciados escotes en el pecho y en la espalda trazados en vestidos metalizados, que recuerdan la época de Paco Rabanne, son tan elegantes como combinar una chaqueta de esmoquin con unos pantalones de malla plateada.
En el desfile que mostraba la propuesta para primavera-verano se han visto pocos complementos, cinturones, gafas de sol XXL, sandalias de altísimo tacón y joyas de Areta Mata. l

Roberto Torretta estrena colección con el respaldo de Marta Ortega

Te puede interesar