El mundo gamer se expande, y los fabricantes lo notan

El mundo gamer se expande, y los fabricantes lo notan
DZERZHINSK, RUSSIA - MARCH 10, 2016: The game controller close up under the vintage style

Cada vez está más cerca la vuelta al cole, y es momento de echar un vistazo a nuestros dispositivos electrónicos para ver si está todo a punto para hacer frente al nuevo curso. Y de paso, también es una ocasión ideal para ver si los accesorios se encuentran en buen estado. Estos sirven no solo para estudiar, sino para dedicar tiempo al ocio mediante una actividad que no para de ganar adeptos: el gaming.

Pues bien, hablando de accesorios, los auriculares inalámbricos son uno de los imprescindibles a los que prestar toda la atención. Precisamente, a la hora de hablar de compañías especializadas en su fabricación, hay un nombre que suena con fuerza. Se trata de Logitech, cuyo modelo G933 Artemis Spectrum se configura como unas de las mejores opciones en auriculares gaming inalámbricos.

¿Qué características presentan los auriculares G933 Artemis Spectrum?

Repasando algunas de sus cualidades más importantes, se puede observar que ofrecen la posibilidad de personalizarlo prácticamente todo. Esto es debido a la tecnología Logitech Gaming Software, que incluye audio, botones e iluminación RGB, que se puede ajustar escogiendo hasta 16,8 millones de colores. A esto hay que añadir la posibilidad de crear perfiles de sonido personales para cada juego.

Los auriculares estrella para la vuelta al cole tienen además un peso de tan solo 376 gramos, y se encuentran disponibles en dos colores, blanco y negro. Tienen compatibilidad multiplataforma, lo cual los convierte en una opción ideal para jugar con ordenador, móvil, dispositivos de sistema multimedia y también consolas de videojuegos.

A lo cual hay que añadir que su adaptador mixto inalámbrico con alimentación USB combina una entrada analógica con puerto USB, de modo que pueden convertir el dispositivo de audio analógico en inalámbrico. Permite jugar de forma inalámbrica o con cable, gracias a la conexión inalámbrica de 2,4 Ghz durante 12 horas con una sola carga, o también consumir batería utilizando la entrada analógica de 3,5 mm.

¿Cuánto cuestan estos auriculares inalámbricos para gaming?

Estos auriculares inalámbricos bluetooth están disponibles en el mercado desde un precio de 150 euros, y cuenta con sonido envolvente Dolby Sorround Sound 7.1, lo cual era muy esperado para un modelo de estas características, ya que permite ofrecer agudos precisos y graves profundos. También da la opción de mezclar audio de varias fuentes, algo que permite, entre otras funciones, responder a una llamada durante el juego.

Cabe destacar también que cuentan con un micrófono plegable con luz LED incorporada, que avisa de si está activado o silenciado. Si no se está usando, se puede plegar el micrófono contra los auriculares. Este micrófono permite a su vez una nítida comunicación, gracias a que dispone de una varilla flexible con supresión de ruido.

Auriculares Inalámbricos

Un evento en Galicia como muestra del interés creciente por los videojuegos

El pasado mes de julio tuvo lugar en el IES de Rodeira (Cangas, Pontevedra) el primer gran evento gamer de Galicia, cuyo protagonisa absoluto fueron los videojuegos, y donde se celebraron charlas, conciertos, torneos y otras muchas actividades. Un encuentro que pone de manifiesto el creciente interés por el mundo del gaming.

Este evento contó con dos zonas habilitadas en el instituto de Rodeira, en cuyo interior tuvieron lugar los torneos para aficionados a los videojuegos. La recompensa para el ganador fue un año gratis de entrenamiento real de rali.

En el festival tuvieron cabida también actuaciones musicales, contando con la participación de Cherri Sweet, Pontiaks, Sparkle Queens y Cool Cucumbers. En el exterior de este centro, los más golosos pudieron disfrutar de puestos de hostelería, foodtrucks y la participación de blogueros de cocina, preparando cada uno de ellos productos relacionados con la temática del evento.

Marcas líderes del sector, como Xbox, Nintendo o N vidia expusieron sus novedades junto a otras empresas independientes. Profesionales de la seguridad prestaron sus servicios para evitar incidentes de cualquier tipo.

Tal como indicábamos antes, existe un interés creciente por el gaming. Y precisamente, este es uno de los factores que indican los expertos para explicar el incremento en el número de ordenadores distribuidos en el segundo trimestre del año, por primera vez después de cinco años consecutivos en declive, y en detrimento de los teléfonos móviles, cuya demanda cae por primera vez a principios de año.

Sin duda alguna, el ordenador continúa siendo una plataforma de videojuegos de lo más llamativa por su versatilidad, en tanto que plataformas de videojuegos online ponen a disposición de los usuarios un catálogo cada vez más amplio. A esto hay que añadir el hecho de que el abaratamiento de la tecnología da a los fabricantes la opción de ofrecer ordenadores portátiles y de sobremesa, de gran potencia y que pueden satisfacer a mejor precio todas las necesidades de los gamers. A lo largo de este año, diversos fabricantes han puesto al día sus equipos de alta gama, tanto en portátil como en sobremesa, dirigidos explícitamente al gaming o no.

Dell es la marca que más crecimiento has demostrado en el segundo trimestre del año con respecto al mismo trimestre del A año pasado

El mundo gamer se expande, y los fabricantes lo notan

Te puede interesar