Esquerda Nacionalista reúne a los escindidos del BNG como “punto de partida” de su nuevo proyecto

|

  Esquerda Nacionalista (EN), uno de los partidos escindidos del BNG, celebra hoy un acto en Santiago que espera que constituya un “punto de partida” para el nuevo proyecto de carácter nacionalista que negocian varias de las corrientes que dejaron el Bloque.

Según explicó el secretario xeral de EN, Xosé Chorén, este encuentro en la Cidade da Cultura, con motivo del 20 aniversario de la constitución del partido, debe servir para hacer “la primera foto” de ese proyecto común, ya que estarán presentes los principales protagonistas del mismo.

Entre ellos el líder de Encontro Irmandiño, Xosé Manuel Beiras, la primera agrupación que decidió su marcha del Bloque tras la celebración de la asamblea; y el secretario xeral de Máis Galiza, Xoan Bascuas, corriente que también optó por la salida.

Pero Chorén también aguarda que acudan a este encuentro la exdiputada Teresa Táboas, que renunció a su escaño tras alcanzar las tesis de la UPG la victoria en la Asamblea; y el exsenador Xosé Manuel Pérez Bouza, uno de los primeros militantes en anunciar su marcha a título individual.

Esquerda Nacionalista reúne a los escindidos del BNG como “punto de partida” de su nuevo proyecto