Sada -Una buena salud no tiene precio... hasta que dejas de pagarla

El Ideal Gallego-2011-07-19-020-3e119cd7

El Ideal Gallego-2011-07-19-020-3e0e3404reconocimiento médico deudas municipales

La relación de facturas impagadas que el nuevo gobierno local de Ernesto Anido está haciendo públicas desde que tomó posesión del cargo y que dijo heredar del anterior ejecutivo parece no tener fin. En esta ocasión se trata del reconocimiento médico realizado a los funcionarios a principios del pasado mes de mayo y que, según el alcalde, mantiene a los trabajadores sin conocer su estado de salud porque la empresa no lo desvelará hasta cobrar.

reportaje de daniel romero

No hay noticia, por ahora, de funcionario alguno que se esté subiendo por las paredes a la espera de conocer su estado de salud. No se conoce. Pero sí es verdad que a los trabajadores del Ayuntamiento, una vez realizado el preceptivo reconocimiento médico al que, como cada año, se someten, les gustaría saber qué resultado dio aquel examen realizado a principios del mes de mayo, tres semanas antes de las pasadas elecciones.
Y es que resulta que el gobierno local de Ernesto Anido acusa al anterior, el de Abel López Soto, de no haber pagado la factura correspondiente a estos exámenes médicos, efectuados por una empresa “contratada por él mismo”. Por el anterior alcalde, se entiende.
Ese abono asciende, según fuentes municipales, aproximadamente a 3.000 euros. Es decir, lo que vale la tranquilidad de uno es exactamente eso. Pero claro, la “morosidad” del exregidor “provocó que la empresa contratada para la vigilancia de la salud no entregase a los trabajadores el resultado de esos reconocimientos”, como admitieron en el Ayuntamiento.
Anido asegura que, tan pronto como los delegados de Prevención de Riesgos Laborales del consistorio le pusieron al tanto de todo ello, ordenó “de inmediato” el pago de estas facturas. De este modo, todos esos funcionarios intranquilos sabrán con exactitud qué mal padecen. En caso de que así fuera, claro.
Esta es la última de las acusaciones que el ejecutivo PP-PDSP vierte sobre el anterior formado por BNG y PSOE acerca de deudas municipales. De servicios contratados y no pagados. Hasta ahora se han abordado impagos en suministro eléctrico, de agua, botiquines de los socorristas, un coche patrulla o la no devolución de los teléfonos móviles usados por los concejales de gobierno.
El anterior ejecutivo ha respondido a estos comentarios en más de una ocasión criticando el “descoñecemento absoluto do funcionamento da administración local” por parte de Anido.

Sada -Una buena salud no tiene precio... hasta que dejas de pagarla

Te puede interesar