El área sanitaria vuelve a superar el centenar de contagios por coronavirus

El área sanitaria vuelve a superar el centenar de contagios por coronavirus
Evolución de casos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa desde el 4 de marzo

Tras el ligero respiro vivido el pasado martes, con un descenso de casos activos y los nuevos contagios por debajo del centenar, en la jornada de ayer se vieron incrementadas ambas cifras, regresando el número de nuevos positivos a superar el centenar.

En concreto, los casos activos se situaban ayer en 1.876, 41 más de los que se registraban el pasado martes. Este aumento es debido a los 127 contagios detectados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en las últimas 24 horas.

Las autoridades sanitarias notificaban también 86 altas epidemiológicas, las cuales lograron que el aumento en la cifra de casos activos fuese menos drástica. Estas curaciones se suman al total, que desde el pasado mes de marzo asciende ya a 8.660.

La presión hospitalaria sí que vivió un pequeño respiro, ya que el número de pacientes ingresados es de 157, cinco menos de los que el Sergas comunicaba el martes. De ellos, 139 permanecen atendidos en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), 28 en la UCI y 111 en planta. El resto está en otros centros sanitarios del área de A Coruña y Cee: cuatro en planta en el Modelo, otros cuatro en el Quirón (dos en UCI y dos en planta) y once en planta del Virxe da Xunqueira de la localidad de Cee.

La noticia triste volvieron a ser los decesos, en la jornada de ayer fueron tres mujeres, de 57, 62 y 102 años, ingresadas en el Chuac diagnosticadas de coronavirus y con patologías previas.

Residencias y colegios

En cuanto a los centros de atención de personas mayores de la comarca, el número de positivos volvió a descender tras dar negativo en las pruebas un usuario de Ballesol, en Oleiros (donde restan tres internos y dos empleados contagiados) y tres residentes de Domus Vi, también en Oleiros (donde permanecen activos trece casos entre sus usuarios).

Los positivos en los centros educativos de la comarca coruñesa también aumentaron ligeramente, situándose en 155, dos más de los contabilizados y comunicados por Educación y Sanidade el pasado martes.

Controles en Culleredo

El Ayuntamiento de Culleredo anunció ayer que intensificará los controles en las zonas de paseo con el fin de asegurar que se cumplen las restricciones declaradas por el Gobierno autonómico.

El Ejecutivo municipal detectó que en los últimos días “grupos de personas no convivientes caminaban por espacios como el paseo marítimo”, una de las situaciones que Sanidade prohibió “expresamente” para frenar los nuevos contagios.

El alcalde, José Ramón Rioboo, mantuvo ayer una reunión con la Consellería de Sanidade y con los representantes de los municipios de la comarca afectados por las limitaciones. Tras ella, Rioboo se mostró preocupado por los repuntes y pidió a la Policía Local que controle estos paseos.

El área sanitaria vuelve a superar el centenar de contagios por coronavirus

Te puede interesar