Muere un motorista de Culleredo arrollado por un vehículo en la N-VI a la altura de Guísamo

Muere un motorista de Culleredo arrollado por un vehículo  en la N-VI a la  altura de Guísamo
el ideal gallego-2019-06-11-014-422b2474

Un motorista de 36 años de edad, vecino del ayuntamiento de Culleredo, falleció ayer en un accidente de tráfico que se registró en la carretera N-VI a su paso por la parroquia bergondesa de Guísamo debido a una colisión fronto-lateral.


Según diversas fuentes, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 08.30 horas, en el punto kilométrico 580,2 de la vía nacional en dirección a Madrid.

Acea de Ama
Las mismas fuentes añaden que el motorista fallecido, residente en Acea de Ama, circulaba en moto (Yamaha) en sentido Betanzos cuando recibió el impacto de un coche (Mercedes C200) que había salido rebotado tras chocar contra un camión, circulando ambos en sentido a la ciudad de A Coruña, señalaron desde el Ayuntamiento de Bergondo y de la Guardia Civil.


Hasta el lugar del siniestro acudieron efectivos de Protección Civil de Bergondo, agentes del parque comarcal de bomberos de Betanzos, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y miembros de la Policía Local que se encargaron de establecer un dispositivo especial de tráfico.


El 061 envió al lugar del siniestro una ambulancia asistencial y otra medicalizada, así como un equipo sanitario de Guísamo, que confirmó el fallecimiento en el lugar de este vecino de Culleredo, de iniciales O.M.P.
Investigación 


La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación ya que al cierre de esta edición se desconocían las causas que motivaron el accidente, aunque tanto el conductor del camión como la del coche prestaron declaración ya en el lugar del suceso.


Por su parte, el juzgado de guardia de Betanzos autorizó el levantamiento del cadáver alrededor de las 11.00 horas y el traslado al Chuac para proceder al examen forense.

Larga lista
Este accidente viene a sumarse a la amplia lista de siniestros que en las últimas semanas han convertido diferentes vías de la comarca en auténticos puntos negros de tráfico. El anterior accidente mortal tuvo lugar el sábado, día 1, cuando un hombre perdió la vida tras circular cuatro kilómetros en sentido contrario por la autopista A-6. 


El fallecido era el único ocupante de su vehículo y chocó contra otro turismo a su paso por Coirós, provocando daños a los pasajeros de un Opel Astra, entre ellos, unos mellizos de cuatro años. 


El golpe se produjo al pasar el desvío de Oza-Cesuras y la Guardia Civil indicó que el investigado, que conducía un Mercedes, había chocado previamente contra otro coche y se “ausentó del lugar”. Fue en su huida cuando accedió a la autopista por dirección prohibida y circuló por un carril en sentido contrario a la marcha.


Ya el pasado mes de mayo, en concreto el día 27, falleció un hombre tras ser atropellado cuando se disponía a auxiliar a los heridos de un accidente que tuvo lugar en la autopista AG-55, a su paso por Arteixo.


Solo un día después, moría un motorista en la también localidad bergondesa de San Cidre tras salirse de la vía y colisionar contra un poste en la carretera. 


Ya el miércoles, 29; un joven de 26 años fallecía en los accesos al casco urbano de Miño en un siniestro con dos vehículos implicados.

Muere un motorista de Culleredo arrollado por un vehículo en la N-VI a la altura de Guísamo

Te puede interesar