Conde avanza que esta semana Pemex concretará aspectos de los floteles con los astilleros

Conde avanza que esta semana Pemex concretará aspectos de los floteles con los astilleros
conde se reunió con el comité de empresa de navantia y alcaldes de la comarca a principios de mes efe

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, avanzó ayer que esta semana se llevará a cabo una reunión entre Navantia, Barreras y Pemex para concretar diferentes aspectos de la construcción de los floteles. En una entrevista emitida ayer en la Radio Galega, Conde anunció también para los próximos días un encuentro entre la petrolera y astilleros gallegos y mexicanos, en la que avanzarán en la licitación de los 25 buques que formarían parte de la renovación de la flota menor de Pemex.

Además de estos dos proyectos, Conde reiteró que la posición de la Xunta con respeto al naval de Ferrol no ha cambiado, “carga de trabajo o dique flotante” e instó de nuevo a Navantia a la creación de un pool de inversores capaces de financiar las infraestructuras necesarias para que el astillero ferrolano pueda convertirse “en un centro de reparaciones de referencia”.

 

Empleo

En lo que se refiere a la recuperación económica y el empleo, el conselleiro señaló que “lo más importante es crear las condiciones para que las empresas sean competitivas y generar confianza” para lo cual señaló que la Xunta está “desarrollando políticas activas en campos como la innovación y la internacionalización que esperemos que den resultados en el corto y en el medio plazo”, aseveró.

Conde también se refirió a la problemática de las preferentes, subrayando que la Xunta puso á disposición de los ahorradores que fueron víctimas de una mala comercialización el arbitraje, la fórmula más efectiva y ágil para recuperar su dinero, “y que ha permitido que más de 13.000 personas hayan podido recobrar sus ahorros”.

En relación con el ahorro y la eficiencia energética, Conde destacó la estrecha colaboración con los ayuntamientos y la Fegamp y anunció que a los servicios que se les ofrece a través del Inega, como un optimizador de la factura que ya utilizan 67 ayuntamientos, se sumará próximamente una nueva herramienta que permitirá la realización de auditorías energéticas online.

Conde avanza que esta semana Pemex concretará aspectos de los floteles con los astilleros

Te puede interesar