Sada comienza las obras de mejora del área recreativa de O Curruncho

Sada comienza las obras de mejora del área recreativa de O Curruncho

El Ayuntamiento de Sada inició ayer las obras de mejora del área recreativa de O Curruncho, situada en las inmediaciones de la playa de las Delicias.
Según fuentes municipales, se trata de una labor conjunta de profesionales de carpintería y personal municipal que se centra en la reparación de los bancos y mesa de madera, para posteriormente limpiarlos.
Las mismas fuentes indican que el área de ocio de O Curruncho se compone de un área aproximada de 2.800 metros cuadrados donde se habilitan 30 mesas con sus correspondientes bancos que los vecinos utilizan de merendero y al mismo tiempo que disfrutan de los arenales.
El Gobierno local actúa motivado por la alta demanda de la zona en estas fechas y especialmente por el uso intensivo que se llevó a cabo en la zona en las celebraciones recientes como el San Juan, y que se repetirá en la sardiñada de las fiestas de agosto. Desde el Ayuntamiento se esperó a la creación de una brigada municipal para que, en colaboración con los carpinteros, mejorase el entorno.

buen uso
Portela invita a los vecinos a mantener en buen estado las instalaciones, especialmente en lo referente a la utilización de las mesas y bancos como soporte de comidas al aire libre.
“Ponemos en valor todos los espacios públicos existentes para disfrute de los vecinos, pero también es necesario que se conserven en buen estado y que no se utilicen para otros fines que los que realmente tienen. Muchas meses presentan pequeñas quemaduras al utilizarlas como soporte de churrascadas, por lo que rogamos que se utilicen tan solo para su uso habitual y ordinario”, dice Portela, al tiempo que insiste en que el mobiliario urbano debe de ser respetado.

Sada comienza las obras de mejora del área recreativa de O Curruncho

Te puede interesar