Abanca incorpora a Down Coruña al programa de educación financiera

Copia de El Ideal Gallego-2017-10-03-011-de3fde08
|

Abanca incluirá al colectivo de usuarios de Down Coruña en su programa financiero a partir de este curso 2017-2018. El acuerdo se firmó ayer durante la presentación de las actividades que desarrollará el banco por motivo de la celebración del Día de la Educación.

Tatiana Suárez Cancelo, directora de RSC de Abanca, acompañada por el presidente de Down Coruña, Manuel Álvarez Esmorís, destacó la importancia de esta colaboración: “En Abanca siempre apostamos por una educación financiera inclusiva y abierta al conjunto de la sociedad”

Una de las nuevas apuestas del banco fue la de incluir una obra teatral para los más pequeños de mano de la compañía “Zarándula”. La obra, titulada “Laberinto”, dirigida por alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria, tiene como objetivo enseñar a los más pequeños cómo a través de las acciones se puede mejorar la economía y el bienestar familiar. La primera representación será en Vigo los días 25, 26 y 27 de octubre, continunado posteriormente el tour por toda Galicia.

Otra de las actividades del programa dirigida al público infantil  es el Gran Prix Financiero, que está previsto para que visite este curso 40 centros escolares por toda Galicia. Valores como la responsabilidad y la solidaridad son los que se intentan promover a través de estas actividades, enseñando a los más pequeños a tomar decisiones cotidianas.

 

Para mayores y jóvenes

El colectivo de mayores también contará con una serie de talleres que se centraran en ofrecerles la mayor formación necesaria para que puedan utilizar y entender la tecnología para mejorar el control de sus finanzas personales y que así puedan gestionarlos por ellos mismos.

También Abanca dará una serie de conferencias y charlas sobre educación financiera  durante el curso que comienza a jóvenes y estudiantes de secundaria y bachillerato.  A lo largo  de los próximos meses los relatores de Abanca se esforzarán en acercar nuevos conceptos financieros fundamentales y de economía básica a 1.900 alumnos  y alumnas de institutos de toda Galicia.

Abanca incorpora a Down Coruña al programa de educación financiera