Miño quiere impulsar la práctica del reciclaje

El Ideal Gallego-2013-10-16-020-bcd668d3
|

El Ayuntamiento de Miño quiere impulsar la práctica del reciclaje entre los vecinos con una campaña, que se llevará a cabo este domingo, día 20, y que lleva por título “Separemos ben, reciclaremos mellor. Non rompas o esforzo de todos”.
El objetivo es el de concienciar a los miñenses en las buenas prácticas ambientales en la gestión de los residuos.
El equipo de gobierno, que preside Jesús Veiga, considera de interés que las familias que residen en el municipio sean informadas sobre los pasos a seguir para aprovechar al máximo los desperdicios, minimizar su producción y proceder a su correcta separación, depositando cada fracción en el contenedor que le corresponde.
La iniciativa, que se desarrollará en las pistas polideportivas de Rabazal, de 10.00 a 14.00 horas, se materializará en un aula móvil, atendida por personal especializado. Desde allí se explicará a los vecinos las razones por las que es necesario colaborar en el sistema de recogida selectiva.
Asimismo se detallarán los beneficios, tanto medioambientales como económicos, que tiene la participación ciudadana en el mismo.
Según el Ayuntamiento, el mencionado proceso puede llegar a suponer un importante ahorro para las arcas municipales, ya que cuanto mejor se lleve a cabo la segregación de desechos en origen, menos cantidad de basura se introducirá en el contenedor genérico, con lo que menor será el importe de la factura que Miño deberá abonar a Sogama.

información oportuna
Los vecinos tendrán oportunidad de recibir las informaciones que consideren pertinentes y sobre los comportamientos que deben de adoptar de cara a garantizar el reciclado.
Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar de una divertida jornada con el juego del reciclaje, un instrumento lúdico y pedagógico. n

Miño quiere impulsar la práctica del reciclaje