Investigan si la mujer de 57 años desaparecida en Ourense pertenece a una secta

Un policía rastrea una zona con la ayuda de un perro | Brais Lorenzo (efe)
|

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, confirmó ayer que la Policía Nacional investiga la posible pertenencia a una secta de María Belén R.E., la mujer desaparecida el pasado día 7 en Ourense. “Se está estudiando esa posibilidad, si pertenecía a algún tipo de organización que se puede llamar secta, para ver si está condicionada su desaparición”, dijo Villanueva.

Sobre esta hipótesis, el delegado del Gobierno en Galiciaseñaló que “se está hablando con la familia y con sus allegados”. Pocos días antes de su desaparición esta mujer participó en un curso de la congregación Ramtha del que se publicaron fotos en Facebook. La desaparecida, de 57 años, había comentado que no comía desde hacía cuatro días porque eso podría ser su “perdición”.

Mientras, la búsqueda se ampliará a Benposta (en el sur de la ciudad) y al Ayuntamiento de Xunqueira de Espadañedo, después de que un nuevo testigo la haya situado en la Plaza Mayor de la ciudad en torno a las 20.00 horas del día de su desaparición.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron ayer que el operativo iniciado el pasado viernes en las márgenes del río Miño y en la zona cercana a la estación de autobuses se ampliará ahora a Benposta, donde estaba ubicada la “ciudad de los muchachos” y con la que la mujer desaparecida mantenía fuertes vínculos.

En esta zona se llevó a cabo la búsqueda a través de las patrullas caninas llegadas desde Madrid y que están especializadas en la búsqueda de cadáveres y en encontrar el rastro de personas en el viento.
Por otro lado, un hombre de 65 años cuya familia había denunciado su desaparición fue hallado sin vida en el interior de su vehículo en O Porriño.

El hallazgo se produjo en un camino que conecta con la carretera N-550 sobre las 19.00 horas de este lunes.

Investigan si la mujer de 57 años desaparecida en Ourense pertenece a una secta