Culleredo reabre las oficinas del edificio de Servicios Múltiples de O Burgo tras ser reformado

Culleredo reabre las oficinas del edificio de Servicios Múltiples de O Burgo tras ser reformado
Las oficinas municipales en O Burgo están operativas desde el lunes

El Ayuntamiento de Culleredo reabrió las oficinas municipales y el registro del edificio de Servicios Múltiples de O Burgo tras finalizar las obras de mejora del inmueble.
Según fuentes municipales, en una de las alas de la planta baja se encuentran las oficinas. Los vecinos pueden allí realizar sus gestiones para los departamentos de Cultura, Deportes y también de Educación, novedad del cambio.
No obstante, en Villa Melania, en Vilaboa, se mantendrá la psicóloga municipal con asuntos como el plan de absentismo o los programas contra el fracaso escolar, así como una atención permanente al ciudadano.
También esta zona se encuentra el mencionado registro auxiliar, con dos unidades en las que se pueden hacer los mismos trámites que en el registro general de la casa consistorial.
Las oficinas presentan un aspecto modernizado y funcional para atender a los vecinos. Tiene un mostrador de atención, zonas diáfanas de trabajo, despachos y sala de reuniones.
Las obras en el sótano y en la planta baja habían obligado a llevar temporalmente el registro al Conservatorio. Además, por los trabajos, fue necesario el cierre temporal de la Biblioteca, quedando su actividad trasladada a la de Vilaboa.
Ahora, tras finalizar las obras y reabrir el edificio, también vuelve a estar operativa la Biblioteca. La buena acogida que tuvieron en este tiempo las actividades infantiles en la Biblioteca de Vilaboa llevan al gobierno local a ofertar en esta nueva temporada programación en ambas.
La mayoría de las actividades pretenden fomentar hábitos de lectura entre los pequeños, por lo que sería una “excelente noticia” que haya demanda en las dos bibliotecas, expresa Carmen Varela, concejala de Educación. Los cuentacuentos de la Dragona Ramona o talleres de cuentos son las principales actividades que cada viernes organiza el Ayuntamiento.

Culleredo reabre las oficinas del edificio de Servicios Múltiples de O Burgo tras ser reformado

Te puede interesar