El área sanitaria certifica su mejoría con una nueva caída de casos activos

El área sanitaria certifica su mejoría con una nueva caída de casos activos
Evolucion de casos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa desde el 4 de marzo

Desde finales de octubre, el área sanitaria de A Coruña y Cee vivía en una tendencia en la que cada semana, seis de sus siete días registraban más de un centenar de nuevos contagios. Esta semana se certifica el fin de esta tendencia, ya que ayer se vivía la tercera jornada de esta semana con menos de 100 nuevos contagios y volvían a caer los casos activos de coronavirus.

Por lo tanto, la cifra de personas que actualmente son positivas en Covid-19 es de 1.743, 23 menos de las notificadas el pasado miércoles. Esto fue posible gracias al elevado número de altas epidemiológicas comunicadas ayer por las autoridades sanitarias, 115, un número más elevado que los 92 nuevos contagios detectados tras la realización de 1.699 pruebas de detección.

La presión hospitalaria también volvió a bajar en la jornada de ayer. Son 155 los pacientes ingresados en el área, 142 de ellos en el Chuac (30 en UCI y 112 en planta). Actualmente hay también tres pacientes en planta en el Modelo, dos en la UCI del Quirón y ocho en planta en Cee. En el plano negativo, ayer falleció un hombre de 63 años, ingresado en el Chuac con patologías previas.

Por otro lado, ayer se sumaba un nuevo contagio en los centros de atención a personas con discapacidad, en concreto un usuario del centro de promoción de la autonomía personal del Imserso, en Bergondo.

Petición de responsabilidad

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, volvía a hacer ayer una nueva petición de responsabilidad a los vecinos herculinos, porque aunque los datos sean positivos, todavía queda pendiente mucha mejoría.

Así, les pedía “no querer ir más rápido que nadie” y “cumplir a rajatabla” las medidas restrictivas ante la pandemia, porque los contagios por coronavirus “no se han frenado”, advirtió.

Ante la posibilidad de comenzar la relajación de restricciones, que decidirá la Xunta, Rey pidió prudencia porque “los contagios siguen ahí y la incidencia acumulada sigue siendo elevadísima”.

“Tenemos que estar pensando en protegernos, en cumplir a rajatabla las medidas que han establecido las autoridades sanitarias y no intentar ir más deprisa que nadie, ni avanzar de manera insegura”, recalcó la regidora.

En esta línea, recordó las cifras actuales a las que se enfrenta la ciudad, y el área sanitaria, ya que “sigue habiendo 30 personas en la UCI, más de 100 ingresados”.

Mejoras en Cee

Por otro lado, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, inauguró un doble circuito en las Urgencias del Hospital de Cee y la reubicación del nuevo PAC, para “dar mejor respuesta a una situación extraordinaria”.

El conselleiro explicó que busca mejorar el “acceso” y el “servicio” en un centro y un hospital que son “fundamentales” para la comarca y el área sanitaria.

El área sanitaria certifica su mejoría con una nueva caída de casos activos

Te puede interesar