La población siente dos de los 46 seísmos registrados hoy en El Hierro

Vista de una carretera cerrada al tráfico en la costa oeste de El Hierro, en la zona de Arenas Blancas en dirección a La Dehesa, por la repunte sísmico registrado en la isla el pasado mes de abril. EFE/Archivo
|

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado hoy 46 seísmos en la isla canaria de El Hierro, dos de los cuales han sido sentidos por la población y cuya magnitud ha sido en un caso de 3.1 grados en la escala Richter y de 2.7 en el otro.

El primero de los sismos que hoy ha sentido la población se registró a las 00.15 horas a diecisiete kilómetros de profundidad y al suroeste del municipio de La Frontera, ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

El segundo de los movimientos sísmicos que los residentes herreños han sentido hoy ha sido registrado a la 01.53 al noroeste del municipio de El Pinar y a quince kilómetros de profundidad.

El último de los seísmos registrados hoy en El Hierro se produjo a las 07.50 horas al oeste de El Pinar.

Estos registros del lunes se han producido después de que durante el domingo el Instituto Geográfico Nacional registrase 49 sismos en El Hierro, de los que cuatro los sintió la población.

La población siente dos de los 46 seísmos registrados hoy en El Hierro