El PSOE avisa de que el tráfico portuario en A Coruña sigue en caída

El PSOE avisa de que el tráfico portuario en A Coruña sigue en caída
Imagen del puerto de A Coruña. quintana

La portavoz del grupo municipal del PSOE en A Coruña, Mar Barcón, ha avisado hoy de que el tráfico del puerto de la ciudad continúa en caída "sin respuesta del alcalde", Carlos Negreira.
Barcón ha advertido en un comunicado de que los datos de febrero de los puertos españoles confirman la tendencia a la baja del tráfico de la Autoridad Portuaria coruñesa, pues mientras en el conjunto de España sube un 5,28 por ciento, en A Coruña el tráfico desciende en un 12,38 por ciento.
"Una caída libre que sigue sin respuesta del alcalde, al parecer más preocupado por los túneles de La Marina que por el movimiento de mercancías de la dársena, que sí genera empleo", asegura Barcón.
Según la portavoz socialista, de seguir esta línea descendente se llegará a niveles de 1986, lo que supone "un grave retroceso" y, en cualquier caso, "sería equivalente a la pérdida de tres millones de toneladas en los últimos cinco años".
Barcón dio la voz de alarma hace apenas un mes cuando subrayó el importante descenso del tráfico portuario durante 2013, que supuso una caída del once por ciento y situó al puerto coruñés entre los seis con peores cifras de un total de 28 autoridades portuarias.
También formuló preguntas escritas en el último pleno al alcalde del PP y a los concejales miembros del Consejo del Puerto para conocer su valoración sobre el importante descenso del tráfico portuario y las medidas a adoptar para revertir esta situación.
Cuando llegó el primer aviso, la Autoridad Portuaria de A Coruña la acusó de pretender dañar el ente "para buscar una notoriedad que no es capaz de encontrar con propuestas reales para la ciudad", y le reprochó que no planteara ninguna iniciativa al respecto.
Justificaba entonces el puerto la bajada de tráficos portuarios en 2013 en "circunstancias coyunturales" de algunos operadores, y recordaba que la refinería realizó el pasado año "la mayor parada técnica de su historia", entre los meses de noviembre y diciembre, por lo que "decreció notablemente su actividad".

El PSOE avisa de que el tráfico portuario en A Coruña sigue en caída

Te puede interesar