lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Poco amistoso en Saint-Denis

deporte campeón-2017-03-28-010-1132472f

 

La selección española de fútbol afrontará un nuevo amistoso de nivel cuando visite esta noche a la actual subcampeona continental, la pujante Francia, en el estadio de Saint-Denis, precisamente el escenario donde hace nueve meses se despidió de la Eurocopa ante Italia ofreciendo entonces una pobre imagen.
El pasado 27 de junio los goles de Chiellini y Pellè pusieron fin en el emblemático estadio de París a la andadura del combinado nacional en el torneo continental en lo que fue el último partido de Vicente del Bosque al mando de un equipo que necesitaba un cambio para intentar acercarse a su época más gloriosa y no tan lejana.

Ocho titulares (De Gea, Alba, Ramos, Piqué, Busquets, Silva, Iniesta y Morata) de aquella derrota ante la ‘azzurra’ siguen en el equipo, a los que hay que añadir a Pedro Rodríguez, que jugó una decena de minutos, y a Thiago, Koke, Azpilicueta, Bartra y Sergio Rico, que lo presenciaron en el banquillo.

Julen Lopetegui sigue intentando que el combinado nacional vuelva por sus fueros y, de momento, no ha perdido como inquilino de la Absoluta tras siete encuentros, aunque enfrente va a tener otro rival de peso. Francia está de nuevo en la primera plana del panorama futbolístico tras unos años de dudas y sinsabores, avalada por una generación ya madura, liderada por el rojiblanco Antoine Griezmann, y otra que llega empujando fuerte.

España llega al choque tras cumplir en El Molinón con un buen partido con goleada ante Israel para afianzarse en su camino hacia Rusia 2018. La triple campeona continental ya ha salvado dos amistosos de altura en Bruselas ante Bélgica y en Wembley ante Inglaterra, y ahora le toca subir un peldaño más para comprobar sus progresos.

No obstante, el seleccionador podría aprovechar el carácter amistoso para dar oportunidades, siempre con la sombra de los ‘grandes’ clubes acechando para que dé descanso a sus jugadores por lo que se avecina.

Cambios en el once
De momento, Diego Costa, el nueve titular el viernes, está tocado por un golpe en el entrenamiento del domingo y parece que eso hará que deje su puesto a Morata en una parte ofensiva donde Pedro Rodríguez, Aspas y Deulofeu esperan tener su oportunidad frente a la conexión canaria Silva-Vitolo, intocable por ahora para Lopetegui. Mientras en el centro del campo, Busquets, titular siempre con el nuevo seleccionador,
cerrará, al menos de inicio, paso al debut de Illarramendi. Por su parte Koke, suplente en el choque ante Israel por la vuelta de Iniesta, también tiene muchas papeletas para equilibrar una zona donde Francia tiene mucho poder.
Atrás, Sergio Rico podría ocupar el puesto de un De Gea a gran nivel y Azpilicueta y Monreal pueden ser novedades en los costados de una defensa donde se podrían mantener Sergio Ramos y Piqué para controlar el siempre temible ataque francés en todos sus frentes.

Juventud y talento 'bleu'
Francia puede presumir ahora de contar con uno de las mejores ofensivas del Viejo Continente y de que sea esta su principal arma para volver a pelear por cosas importantes. Antoine Griezmann y Dimitri Payet fueron claves en la pasada Euro y a estos nombres se han unido otros como los de Ousmane Dembelé, veloz extremo del Dortmund, y, sobre todo, el de Kylian Mbappé.

La actual subcampeona de Europa, que ganó 1-3 a Luxemburgo, ha tenido problemas en defensa por las bajas de Sidibé y el sevillista Rami, más el golpe que tiene ‘entre algodones’ a Mendy, y la ya conocida ausencia del madridista Varane. 

Francia tampoco podrá contar con otra de sus piezas claves en la medular como Paul Pogba, lesionado, pero aún le quedan ahí futbolistas importantes como Matuidi y Kanté, o más talentosos, como en el caso de Rabiot o Tolisso.
 

Poco amistoso en Saint-Denis

Te puede interesar