Sada - López Soto subraya que el BNG “é de fiar” de cara a seguir avanzando en la localidad

|

El Ideal Gallego-2011-05-03-019-b242a22c

daniel romero > sada
  Abel López Soto ya tiene en marcha toda la maquinaria electoral de cara a renovar una alcaldía que ocupa desde mediados de 2007 –tras un breve paso por el Ayuntamiento durante seis meses en 2003– y ayer lo puso en conocimiento de los militantes y simpatizantes del BNG en un restaurante de la céntrica calle de la Obra. A ellos, al igual que otros vecinos que se dieron cita, el regidor les recordó que su formación “é de fiar” cuando se trata de “seguir avanzando” en Sada y no “volver ás andadas”.
Allí, el regidor contó con el apoyo del líder de los nacionalistas, Guillerme Vázquez, en la que es la única localidad que está dirigida por el BNG en el área metropolitana de A Coruña.
López Soto insistió en su discurso de las últimas fechas, es decir, mantener una política de austeridad acorde con los tiempos de crisis, centrarse en la creación de empleo para combatirla y apostar por la sostenibilidad.
“Un programa realista, realizable e que ten en conta a experiencia de goberno acumulada e o importante traballo realizado nestes catro anos”, aseguran desde la formación nacionalista, donde en los ocho primeros nombres de su candidatura se encuentran únicamente tres de los actuales concejales del equipo de gobierno: el propio alcalde, la edil de Urbanismo, María Xosé Carnota –que ocupa el segundo lugar de la lista– y Miguel Tenreiro, actual responsable de Obras y Servicios y que se concurre a las elecciones como el número tres del BNG sadense.
Al mencionar el primero de los tres grandes “compromisos” del programa electoral, la austeridad, López Soto recordó que ponerla en práctica en el Ayuntamiento de Sada supuso “situar ao concello como o máis saneado económicamente da área metropolitana”.

Ahorro y política social > “A pesar da crise, conseguimos sanear económicamente o Concello e incrementar as políticas sociais”. De este modo, subrayó alcalde que el presupuesto destinado a los servicios sociales básicos en 2007 era de 236.000 euros, lo que contrasta con los 590.000 euros del presente ejercicio. “Esta é unha realidade obxectiva incontestabel que avala a nosa política en favor da xente”, apuntó.
En cuanto a la creación de empleo y la conectividad del municipio con el área que le rodea –otro de los grandes caballos de batalla para el próximo mandato–, el regidor apuntó a la importancia de aprobar el Plan General de Ordenación Municipal, actualmente en estado de elaboración.
“O BNG é o mellor garante na elaboración e  no desenvolvemento dun Plan Xeral que teña en conta a mellora colectiva e non os intereses de dous ou tres”, señaló López Soto quien, por último, valoró la apuesta por la “sostibilidade, a mellora dos servizos e dos equipamentos”, momento que aprovechó para citar los ejemplos de la guardería y el centro de día de Mondego.
“Nestes catro anos creamos tantas prazas de Educación Infantil coma nos 28 anos anteriores de gobernos do PP e construimos o primeiro Centro de Día sen ningunha axuda da Xunta”, finalizó el candidato nacionalista. Acto seguido, se ofreció una cena para culminar el acto.

Sada - López Soto subraya que el BNG “é de fiar” de cara a seguir avanzando en la localidad