CULLEREDO-Una vecina de Culleredo denuncia al municipio tras caerse al tropezar con una arqueta en O Burgo

CULLEREDO-Una vecina de Culleredo denuncia al municipio tras caerse al tropezar con una arqueta en O Burgo
Copia de El Ideal Gallego-2014-01-11-020-7d67776a

“No me desnuqué de puro milagro”, explica una vecina de Santa Gema que el jueves sufrió un accidente en la calle de Ángel Senra de O Burgo. La afectada tropezó en el borde una arqueta de registro en mal estado y sin señalizar, y cayó de espaldas: “Iba con el maletín de trabajo y se me quedó clavado el tacón”, explica la mujer, que tras llamar a la Policía Local, que se personó de inmediato en el lugar, no descarta denunciar por lo sucedido al Ayuntamiento de Culleredo. “No está bien asfaltado y se puede matar cualquiera, en pleno centro de O Burgo”.
La denunciante, cargada con su maletín, cruzaba la calle para coger se vehículo, aparcado en una calle diagonal, cuando cayó al suelo, sobre la arqueta señalada “y al lado de otra, en similar situación”, también en Ángel Senra. Como consecuencia de la caída le rompió el pantalón, pero es que además se lesionó en una rodilla y en un tobillo.
El suceso tuvo lugar pasadas las 20.00 horas a la altura del número 17 de la citada calle de O Burgo.

Señalización
La mujer, que se repone se sus lesiones en la pierna y el pie, insta al gobierno local a subsanar cuanto antes las deficiencias que presenta el asfaltado y, mientras no lo hace, por los menos a señalizar las zonas con arquetas y socavones, especialmente en las horas de menos luz.
Desde el Ayuntamiento de Culleredo lamentan el accidente y señalan que, de acuerdo con el relato de la mujer, efectivamente la Policía Local recoge la caída el pasado jueves a las 20.00 horas. Sin embargo, apuntan a que la denunciante cruzaba por un lugar indebido. Al parecer, en la calle de Ángel Senra de O Burgo existen tres pasos de peatones, uno de ellos a solo unos metros de la arqueta.
En este sentido, fuentes municipales aconsejan a los usuarios a cruzar siempre por los lugares debidamente señalizados para los peatones, más aún en zonas como esta, próxima a varios bloques de viviendas y un hipermercado, donde hay varios pasos de cebra.

CULLEREDO-Una vecina de Culleredo denuncia al municipio tras caerse al tropezar con una arqueta en O Burgo

Te puede interesar