Asociaciones provida se manifiestan mañana contra la actual ley del aborto

La portavoz de la plataforma contra el aborto Derecho a Vivir, Gádor Joya. EFE/Archivo
|

Asociaciones contrarias al aborto han convocado para mañana la V Marcha por la Vida, que recorrerá diversas ciudades para decir al Gobierno que no ha cumplido su compromiso electoral de derogar la actual ley.

Convocada por la plataforma Derecho a Vivir y la organización Hazteoir.org, esta nueva movilización lleva el lema de "SOS. España: 300 muertos al día".

En su manifiesto con motivo de la marcha, se recrimina al Ejecutivo que hace casi dos años anunció que derogaría la actual ley del aborto y, sin embargo, mantiene vigente una norma que "contempla el aborto como un derecho de la mujer", además de permitir "la eliminación en serie de cientos de seres humanos enfermos".

Para la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, si el Gobierno no cumple su compromiso de reformar la actual ley, sería una "traición" a su electorado, anunció durante la presentación de esta movilización.

Esta convocatoria coincide con una semana en la que la reforma de la ley del aborto ha protagonizado la actualidad política después de que el Ejecutivo no la haya enviado al Consejo de Ministros, a pesar de que el responsable de Justicia, Albero Ruiz-Gallardón, afirmara hace semanas que sucedería antes de acabar el verano.

La marcha en Madrid partirá a las 12:00 horas de la Gran Vía con San Bernardo, y terminará en la Glorieta de Ruiz Giménez tras pasar ante el Ministerio de Justicia.

Los convocantes ya organizaron otras marchas en 2009, 2010, 2012 y 2013.

Asociaciones provida se manifiestan mañana contra la actual ley del aborto