Un reventón en una tubería inunda de aguas fecales la rotonda de Eduardo Diz

El Ideal Gallego-2020-02-25-008-781b1590
|

A primera hora de la mañana de ayer se rompió una tubería de fecales en la avenida de Arteixo. El incidente tuvo lugar frente a la antigua sede del Museo Arte Contemporáneo Unión Fenosa (Macuf). Un gran chorro brotó justo al pie de la valla que recorre el perímetro de la propiedad, e inmediatamente comenzó a desaguar siguiendo la pendiente del terreno, por la rotonda de Eduardo Diz, que regula el acceso de A Grela. 

Esta pendiente fue lo que impidió que se formara una balsa de agua que entorpeciera la circulación, a pesar de la gran cantidad de líquido que manaba de la tubería Al lugar acudieron operarios del servicio de mantenimiento de alcantarillado, provistos de una pequeña excavadora para cavar hasta descubrir el origen de la rotura. 

Tramo sustituido 
Las reparaciones no concluyeron hasta cerca de las diez del a mañana, cuando por fin los operarios consiguieron sustituir la tubería afectada por un tramo en buen estado. 

En las últimas semanas se han producido varios reventones de tuberías, algunos bastante importantes, que se relacionan con las bajadas bruscas de las temperaturas, a las que son muy sensibles los conductos.

Un reventón en una tubería inunda de aguas fecales la rotonda de Eduardo Diz