El trampolín perfecto

|

El Deportivo, colista después de solo una jornada del campeonato en Primera, se estrena esta tarde en la ‘liga de los terrenales’ rindiendo visita a un recién ascendido muy enérgico como el Levante.
Las sensaciones en la derrota cosechada en el debut del campeonato ante el Real Madrid (0-3) han sido más que aceptables, poniendo por momentos contra las cuerdas al vigente campeón de Liga y de Liga de Campeones.
El club coruñés tiene en el Ciutat de Valencia la oportunidad perfecta para relanzarse en la Liga y tomar aliento antes del primer parón liguero.
El feudo ‘granota’ se le da bastante bien a los gallegos, que puntuaron allí en sus cinco últimos desplazamientos, aunque la escuadra de Pepe Mel no debe caer en el exceso de confianza, toda vez que su contrincante de esta noche viene de torpedear al potente Villarreal (1-0), aunque fuese con un penalti inexistente.
El máximo responsable técnico deportivista efectuará un retoque táctico respecto al once que compitió el pasado domingo en Riazor, y es que prescindirá de inicio del ‘trivote’ en su medular para dar paso a un sistema más afilado en ataque, con la entrada de Emre Çolak como enganche.
De este modo, el presumible once inicial estaría integrado bajo palos por un exlevantinista como Rubén Martínez —se le mirará con lupa tras su error ante el Madrid en el 0-1—, con una defensa de cuatro por delante que estará configurada por Schär y Sidnei en el eje central, flanqueados por Juanfran en la derecha y por Luisinho en el costado izquierdo. En la sala de máquinas el binomio Guilherme-Mosquera intentará aportar al equipo el equilibrio necesario para llevar la nave a buen puerto. En la parcela constructiva repetirán Fede Cartabia en la derecha, Bakkali por la izquierda —siempre que sus isquiotibiales se lo permitan— y el citado Çolak como mediapunta. El puesto de delantero centro recaerá en Florin Andone, un hombre que se siente en deuda con el vestuario después de sus nítidas opciones de gol marradas en el estreno de la Liga.
En el banquillo de la suplencia aguardarán su turno para brillar jugadores de la talla de Adrián López, Bruno Gama, Celso Borges o Fede Valverde, que podría tener sus primeros minutos como deportivista.
Mel no podrá contar con el concurso de Carles Gil, que en el entrenamiento de ayer en Abegondo sufrió una recaída en su lesión de pubis y que en el peor de los casos le podría llevar al quirófano.
Fuera de la citación oficial se quedaron por decisión técnica Valentín, Albentosa, Borja Valle y Edu Expósito.
En las filas del Levante no podrá formar el central cedido por el Depor Róber Pier, debido a la ‘cláusula del miedo’ que incluye su préstamo.
Además, el técnico asturiano López Muñiz no tendrá a su disposición a Roger, lesionado de gravedad en pretemporada en su rodilla.
El estratega ‘granota’ podría poner en liza al mismo equipo que el pasado fin de semana protagonizaba una de las campanadas de la jornada al batir 1-0 al Villarreal.
El macedonio Bardhi, Morales y el coruñés Jason Remeseiro tratarán de proporcionar balones de gol al referente ofensivo levantinista Álex Alegría, el pasado año en el Betis.
Aunque las fechas no son muy propicias para el desplazamiento en masa, el Deportivo de La Coruña no estará solo en el estadio del Levante; y es que más de una veintena de aficionados de la peña ‘Barcelona’ tienen previsto arropar a los herculinos esta tarde.
El Depor, que el pasado ejercicio 16-17 solo venció un choque fuera de casa, podría igualar este pobre registro en su primera salida del año.

El trampolín perfecto