Los trabajadores de Extel llevan 12.000 firmas contra el ERE a una tienda de Movistar

Los trabajadores de Extel llevan 12.000 firmas contra el ERE a una tienda de Movistar
El comité de empresa de Extel, a la entrada de la tienda, con el taco de folios con 12.000 firmas pedro puig

Los integrantes del comité de empresa de Extel acudieron ayer a una tienda de Movistar para entregar cerca de 12.000 firmas contra el ERE que su empresa, una esta subcontrata de atención al público de Telefónica-Movistar, planea, y que acabará con 255 empleos. Sin embargo, los dependientes de la tienda se negaron a recibir la carpeta.
De todos modos, el comité manifestó que buscará otras vías para que la empresa reciba los escritos, aunque sea necesario remitirlas por correo al presidente de la compañía. Además, seguirá con las movilizaciones que han convocado para mañana, jueves y viernes, cuando tendrá paros labores de dos horas por cada turno de trabajo.
Además, y coincidiendo con los paros de los miércoles (de 11.30 a 13.30 horas por la mañana y por la tarde de 16.30 a 18.30 horas), el personal se echará a la calle para manifestarse delante de las oficinas de las empresa desde el edificio Proa hasta la avenida de Monelos.
Los trabajadores cuentan con el apoyo del Gobierno local y varios ediles, incluido el alcalde, Xulio Ferreiro, han asistido a sus protestas. En ellas, los trabajadores han rechazado la razón de la empresa para el ERE, que es el descenso en la carga de trabajo.
“A carga de traballo non descendeu porque se están negando vacacións e permisos e a plataforma xa nos dixera que se perdían miles de chamadas por falta de persoal”, reveló el presidente del comité de empresa, David Doural. Así insistió en que se debe retirar el ERE y si no lo consiguen con su campaña de protestas, acudirán “por suposto, á xustiza”.

Los trabajadores de Extel llevan 12.000 firmas contra el ERE a una tienda de Movistar

Te puede interesar