Antonio Abril aboga por crear un grupo de trabajo para impulsar la residencia

|

El Ideal Gallego-2011-06-23-015-b86d8002

r. l. > a coruña
  El presidente del Consello Social, Antonio Abril, abogó ayer por constituir un grupo de trabajo para dar salida a la residencia universitaria del campus de Elviña. Según indicó, en esa comisión deberían de estar integrados representantes de todas las instituciones implicadas, ya que considera que hasta ahora “no ha habido un trabajo conjunto”.
Abril asegura que el sistema de concesión que propone la Xunta no tiene porque “ser necesariamente malo”, ya que todo dependerá de las condiciones con las que se adjudique la obra y la explotación de las infraestructuras.
Para el presidente del Consello Social, el retraso de la residencia de Elviña no es un problema exclusivo de la Universidad, sino de toda la sociedad. Entiende la postura de la entidad docente coruñesa ya que “se habían generado unas expectativas”. También se muestra comprensible con las explicaciones del Gobierno gallego, cuando dice que era un proyecto posible en su momento, pero que ahora no se puede llevar a cabo como consecuencia de la coyuntura económica. Pese a esto, cree se debería dejar clara la idea de que “la residencia es una responsabilidad de toda la sociedad”.

Presentación >Antonio Abril fue el encargado de presentar hoy “En busca de financiación. El ecosistema de inversores y emprendedores”, de José Gabriel García Ortega y Pablo Martínez, en el que se ofrece una aproximación a los emprendedores hasta el mundo de los “business angels”, así como otras entidades capaces de proporcionar financiación para los proyectos más innovadores.
Durante el acto, que se celebró en la sala de prensa del Rectorado, el presidente del Consello Social recordó que “es necesario repetir constantemente que la sociedad necesita de emprendedores”, personas que piensen que es fundamental “competir en producción y servicios con valor añadido”. Para Abril, la Universidad “debe transmitir cultura empresarial, así, además de compartir conocimientos, se deben transmitir actitudes”, con el objetivo de que los empresarios se conviertan en las locomotoras “del desarrollo social y económico de la sociedad”.
La obra se corresponde con el segundo ejemplar de la colección “Transfiere”. Según explicó uno del os dos autores del libro, José Gabriel García Ortega, se trata “de una guía para los universitarios que tengan aptitudes e ideas”, así como para aquellos que “tengan ganas de emprender”.

Antonio Abril aboga por crear un grupo de trabajo para impulsar la residencia