Rescatan a un hombre de 49 años atrapado por la marea en las rocas al pie de Os Pelamios

|

Los bomberos rescataron ayer por la tarde a un hombre de 49 años que se había quedado atrapado en las rocas del Paseo Marítimo, a la altura de Os Pelemios, debido a la subida de la marea. Además, la víctima había sufrido una lesión en un hombro debido a la propia caída así que, tras ser transportando en camilla por los bomberos hasta la ambulancia, fue ingresado en el hospital.
El incidente. tuvo lugar a las seis y media de la tarde. A esa hora, una mujer que caminaba por la zona escuchó los gritos de la víctima que pedía auxilio. Había bajado al lugar por sus propios medios pero había permanecido allí demasiado tiempo, y la marea le había cercado. Como además se había caído, no podía salir. 
La mujer llamó enseguida a los servicios de emergencia. Los bomberos enviaron el grupo de rescate por mar así como una dotación por tierra, pero fue empleando la escalera del camión a modo de escala como lograron sacarlo, tras una operación que duró casi dos horas, según los propios bomberos. 
En un principio, se ignora las causas por las que el hombre decidió bajar a las rocas de esa zona, situada justo frente al cementerio de San Amaro. Cuando fue rescatado sufría, además, frío, puesto que las rocas están a la sombra del Paseo Marítimo y el agua le había salpicado. Según fuentes de los servicios de emergencia, el lugar es usado a menudo por toxicómanos para consumir. l

Rescatan a un hombre de 49 años atrapado por la marea en las rocas al pie de Os Pelamios