Culleredo mejora la seguridad vial en los entornos escolares

|

El Ayuntamiento de Culleredo mejora la seguridad vial en los entornos escolares. Recientemente ha instalado señales luminosas en Acea de Ama.
Según fuentes municipales, cada día lectivo pasan por la zona cientos de alumnos de los CEIP Isaac Díaz Pardo y Sofía Casanova, así como del nuevo instituto de Educación Secundaria, a lo que hay que añadir la gran afluencia de niños y jóvenes al parque deportivo, y por eso se ha optado por reordenar la señalización y colocar en los diversos accesos indicaciones de los pasos de peatones.
Las señales cuentan con pilotos luminosos que de forma intermitente los resaltan para los conductores. Esto permite que especialmente en los momentos de poca luz, como la entrada a los centros educativos a primera hora de la mañana, se vea reforzada la seguridad vial.
Es un primer paso de medidas de tráfico que planea el Ayuntamiento, que preside Julio Sacristán, para esta zona escolar, al igual que para el entorno de resto de colegios.
Tomar medidas para reducir la velocidad de los vehículos será uno de los objetivos, apunta por su parte José Ramón Rioboo, primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana. La Policía Local estudia el establecimiento de nuevas zonas 30, contemplando que zonas deben ser 30 permanente y cuales zona 30 en horario lectivo y 40 en el resto.
Otra de las actuaciones será la elevación de los pasos de peatones, medida que ya se adoptó en otros lugares.

Culleredo mejora la seguridad vial en los entornos escolares