Novagalicia y los sindicatos acuerdan rebajar el ERE a 1.850 trabajadores

Novagalicia y los sindicatos acuerdan rebajar el ERE a 1.850 trabajadores
los afectados por las preferentes en vigo celebran el entierro de la sardina ante la sede de novagalicia efe

La dirección y los sindicatos de Novagalicia Banco han acordado reducir el número de trabajadores afectados por el ERE a 1.850, frente a los 2.250 iniciales, y se ha suspendido la huelga convocada para hoy y mañana.

El principio de acuerdo fue alcanzado en la madrugada de ayer y el compromiso definitivo será firmado hoy por las partes.

Los empleados suspenden la huelga y la entidad cree que el pacto es “pionero” en el sector

El documento establece, respecto a bajas indemnizadas no forzosas, que los empleados mayores de 54 años a 31 de diciembre de 2013 (398) y antigüedad de al menos 20 años serán indemnizados con el 80% de la retribución fija neta multiplicada por el número de años que falten para alcanzar los 63, con un límite de siete. El resto de trabajadores percibirán una indemnización equivalente a 30 días de salario por año con un límite de 22 mensualidades, más 2.000 euros por cada tres años de prestación de servicios, así como una prima por acogimiento voluntario a la baja indemnizada que abarca desde los 4.000 euros para aquellos con hasta cinco años de prestación de servicio hasta 30.000 a partir de 25.

Sobre las extinciones forzosas, la indemnización será de un mínimo de 25 días de salario por año de servicio con un tope de 16 mensualidades, si bien si en los 18 meses siguientes a la extinción del contrato no se ha producido una oferta de trabajo para un puesto indefinido y de salario anual no inferior en más de un 40% al que se percibía, se dotarán varios tramos de cantidades complementarias. Respecto a EVO Banco se garantiza el mantenimiento de una plantilla mínima de 590 empleados hasta el 31 de diciembre de 2014.

Además, se ampliará el horario de 190 oficinas, que abrirán de 08.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas todos los días salvo el viernes y con la excepción de julio y agosto.

Por su parte, Novagalicia considera que el preacuerdo del ERE es pionero en la banca española. “El pacto establece buenas condiciones para las personas que tengan que dejarnos y mantiene buenas condiciones laborales para todos aquellos que sigan en la entidad”, señaló.

Novagalicia y los sindicatos acuerdan rebajar el ERE a 1.850 trabajadores

Te puede interesar