La Caixa financia la atención psicológica de personas sordas con 17.150 euros

La Caixa financia la atención psicológica de personas sordas con 17.150 euros
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-15-016-b861d80d

La Obra Social La Caixa concedía una ayuda de 17.150 euros al proyecto “Atención psicológica a personas sordas”, desarrollado por la Asociación Coruñesa de Promoción del Sordo. La iniciativa consiste en ofrecer un servicio a dos entidades sin ánimo de lucro dedicadas a mejorar la calidad de vida de personas con dificultad sensorial auditiva y a enfermos crónicos reumatológicos.
La finalidad es prestar apoyo psicológico en estos dos tipos de discapacidad, aunando así esfuerzos con el objetivo de aprovechar mejor los recursos existentes y prestar un servicio más eficiente.
El programa de ayudas se diversifica este año en cinco convocatorias. La primera atiende a la promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y dependencia, que repercutirá en la autonomía de personas con discapacidad o las que tienen un deterioro de sus capacidades. Viviendas temporales de inclusión social, que incidirá en las necesidades sociales actuales para facilitar una intervención integral para la plena independencia personal de los beneficiarios.
El tercer punto tiene que ver con la lucha contra la pobreza y la exclusión, que promueve el desarrollo integral de las personas que se encuentran en una situación económica difícil y el cuarto refuerza su inserción sociolaboral.
Esta convocatoria es una de las que tiene mayor incidencia por el momento actual ya que promueve la mejora de oportunidades para encontrar trabajo de personas en riesgo o situación de exclusión social.
Por último, Proyectos de Acción Social e Interculturalidad fomentará la igualdad y la educación en los valores. De esta forma, la Caixa refuerza su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad.

líneas prioritarias
La superación de la pobreza infantil, el fomento del trabajo en colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las líneas prioritarias del trabajo de la obra social.
A parte de estas, la entidad impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional.
Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como un instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Caixa.  
En total, la obra social de la caja catalana destinará este año 16 millones a todo el territorio español en programas e iniciativas sociales con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del mundo más vulnerables.

La Caixa financia la atención psicológica de personas sordas con 17.150 euros

Te puede interesar