Diego Rolan ya es uno más en los ensayos de Abegondo

El delantero uruguayo, junto al técnico Fernando Vázquez, en la sesión de ayer | quintana
|

El delantero internacional uruguayo Diego Rolan se reincorporó ayer a los entrenamientos del Depor tras haber tramitado su permiso de trabajo. 

Una vez que no fructificaron las negociaciones para su traspaso —estuvo a un paso de irse al Nimes galo—, Rolan se entrenó el mes pasado unos días en la Ciudad Deportiva de Abegondo junto con sus compañeros de equipo, pero al no tener los papeles en regla para jugar en Segunda B (categoría no profesional), tuvo que viajar a Uruguay para arreglar la situación. 

El delantero se desplazó a Uruguay a mediados de octubre, regresó a A Coruña a principios de semana y, si todo transcurre con normalidad, debutará en la categoría de bronce con el equipo coruñés después de no haber vestido la camiseta blanquiazul ni en Primera ni en Segunda División. 

El Deportivo cerró su fichaje en 2017 cuando estaba en la máxima categoría, pero ese año fue cedido por el Girondins de Burdeos al Málaga y los dos siguientes cursos, fue prestado por el equipo gallego, que había caído a Segunda División, al Leganés, el Alavés y el Juárez mexicano. 

Cuando fue cedido al Málaga, el Deportivo tenía el cupo de extranjeros cubierto; y posteriormente, lo prestó a equipos de superior categoría debido a su alta ficha y su caché, pero ahora, con el conjunto blanquiazul en Segunda B, las circunstancias han hecho que vaya a debutar en la categoría de bronce.

Su presencia en la Ciudad Deportiva de Abegondo fue la nota más significativa de un ensayo matinal en una semana atípica, en la que no habrá competición liguera.

Este parón, precisamente, a buen seguro que le vendrá de perlas al ‘artillero’ para intentar adquirir cuanto antes el ritmo idóneo para competir en la categoría de bronce.

El club de la Plaza de Pontevedra cuenta con él al menos hasta el mes de enero, en el que podría sopesar de nuevo hacer caja por uno de sus mayores activos económicos.

Diego Rolan ya es uno más en los ensayos de Abegondo