Vuelve la competición a la categoría de plata del rugby español, después del paréntesis marcado en el calendario en la pasada semana, y el CRAT UDC retoma la acción, a las 17.00 horas, en el campo de La Guinardera, feudo del CR Sant Cugat barcelonés.
El Sant Cugat es el equipo más ‘desconcertante’ de la competición, ya que ha cosechado dos empates en las tres jornadas disputadas, ambos a domicilio, mientras que en el único encuentro jugado en casa, el correspondiente a la segunda fecha, cayó por la mínima (20-21) frente a un FC Barcelona que ese día consiguió sus únicos puntos hasta la fecha, lo que le sitúa en la penúltima posición, justo por debajo del Sant Cugat.
Las tablas firmadas por el rival de hoy del CRAT fueron en la primera jornada, cuando arañó un punto (24-24) del campo del actual líder, el Eibar Hierros Anetxe RT; y en la tercera, donde igualó a veinticuatro en el campo del Bathco Independiente Rugby.
Así pues, al conjunto herculino se le presenta una, en teoría, asequible opción de conseguir su primera victoria fuera de casa, después de haber perdido con claridad (30-18) en el feudo del Tradehi Oviedo. Un triunfo que le alejaría de la parte peligrosa de la tabla clasificatoria, al tiempo que hundiría un poco más a su contrincante de esta tarde.
Los entrenadores del CRAT UDC, Jos y Chuky, han convocado para este partido a Nico, Julio, Sito, Piki, Edgardo, Nacho, Hadrián, Moses, Varas, Juampi, Juansal, Borja, Martín, Chuky, Mauro, Zipi, Antón, Java Dovale, Luis, Toni, Mariano, Guillamet y Miki.
La cuarta jornada se completa con estos enfrentamientos: Tradehi-BUC; Durango-Eibar; Bera Bera-L’Hospitalet; FB Barcelona-Bathco.