La cárcel de A Lama, en "alerta biológica" por un sobre con polvos dentro

27 enero 2017 A Coruña.- El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, acompañó a Celsa Cabanela, antigua presa política, en una visita a las instalaciones de la antigua prisión provincial
|

La cárcel de A Lama (Pontevedra) ha activado la "alerta biológica" en sus instalaciones tras la recepción de un sobre que contenía polvos en su interior, según han confirmado a Efe fuentes penitenciarias.

El envío, recibido en la estafeta postal de la prisión, fue abierto sobre las 12.45 horas por dos funcionarios que alertaron a la dirección al comprobar que dentro del sobre había una sustancia polvorienta de color blanco.

Los dos trabajadores han sido aislados en la estancia en donde se encuentra el sobre.

El protocolo activado impide que los funcionarios puedan entrar ni salir de la zona en donde se ha producido el contacto con esta sustancia, el área de oficinas.

La comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra también ha activado el protocolo ante hechos susceptibles de defensa nuclear, radiológica, biológica y química y ya se encuentra en la prisión pontevedresa para investigar este episodio.

La cárcel de A Lama, en "alerta biológica" por un sobre con polvos dentro