El PSOE dice no al techo de gasto y arremete contra la rebaja fiscal

El PSOE dice no al techo de gasto  y arremete contra la rebaja fiscal

El PSOE confirmó ayer su voto en contra de los objetivos de déficit del Gobierno del PP con el argumento de que se logran recortando el gasto social y responsabilizó directamente a Cs de poner en peligro las pensiones y la protección por desempleo con su exigencia de bajar el IRPF.
“La pregunta a Ciudadanos es cómo piensan pagar las pensiones de este país y si consideran que el nivel de protección por desempleo es el adecuado, porque estamos en la mitad de cuando empezó la crisis”, cargó el secretario de Organización, José Luis Ábalos, contra el partido de Albert Rivera por estar “alimentando la esperanza” de llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre el techo de gasto bajando los impuestos.
Ábalos explicó la posición respecto al techo de gasto fijada esta mañana por la dirección socialista en una rueda de prensa. Tras apuntar que “queda muy bonito lo de bajar los impuestos”, Ábalos rechazó la política del PP de “recortar gasto porque renuncia a incrementar los ingresos” y insistió en preguntarse “quién va a pagar las pensiones en dos años”, ya que, a su juicio, “con el mismo dinero y más pensionistas habrá que bajarles la pensión”.
Al mismo tiempo que el Consejo de Ministros acordaba los objetivos de déficit y el incremento del 1,3% en el techo de gasto para 2018, la ejecutiva de Pedro Sánchez dejaba claro que el Ejecutivo no le trasladó “formalmente” ninguna propuesta de negociación y aprobaba una resolución contraria basada en once razones.
La principal, que el Gobierno continúa con los recortes del Estado del bienestar, cuando podía haber “hecho mucho más por la vía del ingreso”.
“El PP lo que hace es plasmar su convicción política e ideológica conservadora, absolutamente antagónica con la socialdemocracia”, contrapuso Ábalos, tras subrayar que el PSOE comparte las razones de Bruselas para decidir el objetivo del 2,2%. 
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, pidió ayer al PSOE responsabilidad ante la aprobación del techo de gasto en el Parlamento porque supondrá más dinero en políticas sociales y más capacidad inversora para sus propias comunidades.

Mejorar la vida
“Esperamos que el PSOE sea responsable, sobre todo porque ese techo de gasto supondrá capacidad inversora para sus propias comunidades, en las que gobierna su partido, y para todos los españoles”, dijo Casado.
Tras subrayar que Mariano Rajoy ya dijo que va a “negociar con todos”, insistió en la idea de que ahora que “mejora la economía”, el techo de gasto va a suponer “más recursos para políticas sociales, infraestructuras” y para “mejorar” la vida de los españoles. l

El PSOE dice no al techo de gasto y arremete contra la rebaja fiscal

Te puede interesar