Cuando están a punto de cumplirse tres años del inicio de la labor del Club de Leones de Sada, toca no solo hacer balance de lo que está siendo esta época de la entidad solidaria, sino de pedir a los ciudadanos, “ahora más que nunca”, un esfuerzo para colaborar con aquellos que disponen de menos recursos.
Por este motivo, recuerda, que “es necesaria la colaboración de todos para paliar en parte la situación por la que están pasando muchas familias”.
El Club de Leones señaló que durante el año pasado realizaron un total de 1.457 asistencias, entre las que se encontraba el reparto de bolsas de alimentos que contenían bocadillos, yogures, fruta y refrescos.
Asimismo, durante los meses que llevan transcurridos de este 2012, han ampliado esos alimentos con el reparto de leche, galletas, conservas y carne, además de otros productos alimenticios, así como pequeñas ayudas económicas, aunque esto último solo “en determinados casos”, como apuntaron fuentes de este centro solidario.
Los recursos de los que disponen en el club proceden siempre de las aportaciones de los socios del mismo, además de lo que se recauda durante la celebración de algunas de las actividades que organizan con este motivo como pudo ser el Mercadillo Benéfico de Navidad, que tuvo “un gran éxito”.
Donaciones > Tampoco faltan las donaciones que se reciben de los vecinos del municipio. Estas aportaciones de los sadenses, que “valoran mucho” desde el Club de Leones de Sada, hace que no se cansen de agradecer su “generosidad y colaboración desinteresada”, sin las cuales “nada sería posible” y muchos ciudadanos se quedarían sin atender.
Por último, desde la dirección de este centro, quisieron mostrarse optimistas al respecto del futuro de la entidad y señalaron que confían en que este proyecto “siga creciendo” aunque, volvieron a recordar, que este desarrollo debe venir gracias a la “ayuda de todas aquellas personas que de una forma u otra quiera colaborar” con la institución.