El club está pendiente del futuro de varios jugadores

El delantero Borja Valle es uno de los deportivistas que no han decidido si seguirán en la plantilla blanquiazul | javier alborés
|

El Deportivo está pendiente del futuro de varios de sus jugadores que aún no han concretado si seguirán o no en la plantilla cuando se cierre el mercado y, por si eso sucede, tiene previsto “actuar” y protegerse, según indicó su director deportivo, Carmelo del Pozo.
El responsable del área deportiva del club coruñés explicó a los periodistas tras el partido con el Albacete, que la entidad blanquiazul no va a “esperar” a ver qué deciden “algunos” futbolistas.
“Vamos a actuar”, indicó Del Pozo, quien recordó que en el Deportivo, como ha sucedido esta semana tras las ventas de Celso Borges y Guilherme dos Santos, se producirán “entradas por salidas”.
El equipo ha fichado al colombiano Didier Moreno y al jugador de la UD Las Palmas Vicente Gómez y también está pendiente del centro de la defensa y de la delantera.

Albentosa
Uno de esos jugadores cuya continuidad en el Deportivo está en el aire es el central Raúl Albentosa, que fue descartado por decisión técnica para el partido con el Albacete.
“Todos tenemos claro que está en una situación complicada. Está viendo el escenario de posibles salidas y también vamos a protegernos”, reconoció Del Pozo.

Mensaje
El director deportivo, sin dar nombres, envió un mensaje a los jugadores que aún no tienen clara su continuidad, caso del propio Albentosa, Borja Valle o, incluso, Carles Gil, quien parece encontrarse más fuera que dentro del equipo.
“El Depor tiene poso como para no tener que esperar a determinados futbolistas. Les hemos dado margen para tomar decisiones y ahora el club actuará. El Depor tiene solvencia para sustituir a los que han salido y hay algún caso que no está solventado, pero no vamos a esperar a que el día 31 de agosto digan que salen”, advirtió el máximo responsable de la dirección deportiva.

Resistencia a salir
Quien no termina de concretar su marcha es el portero Tyton. Aunque el club le comunicó desde el primer día de la pretemporada que no cuenta con él, el arquero sigue sin concretar su futuro y se ejercita con la plantilla blanquiazul a la espera de confirmar su salida.
Esta misma semana, el Elche pretendió hacerse con los servicios del deportivista, ya que perdió a Unai Simón, quien rescindió su cesión y regresó al Athletic por la venta de Kepa al Chelsea. Sin embargo, Tyton se mostró reacio a volver al equipo en el que militó durante la temporada 2014-2015. l

El club está pendiente del futuro de varios jugadores