Carral denuncia importantes deficiencias en el edificio que alberga la escuela infantil

Carral denuncia importantes deficiencias en el edificio que alberga la escuela infantil
El Gobierno local localizó piedra y material aislante sin usar en la cubierta del centro

El Gobierno local de Carral denuncia la existencia de importantes deficiencias en el edificio que alberga la escuela infantil A Galiña Azul.


Según fuentes municipales, el equipo de gobierno, que preside Javier Gestal, está realizando un análisis exhaustivo del inventario de bienes para conocer con exactitud la situación del Ayuntamiento. Debido a ello se hallaron los problemas en el recinto educativo.


Así, en el parque infantil había enterrado un depósito de gas natural lleno y sin desactivar, procedente de unos trabajos de sustitución del suministro eléctrico que se llevaron a cabo hace años.

El Gobierno local entiende que se trata de una “irresponsabilidad y algo muy grave, ya que suponía un riesgo para los más pequeños que, día tras día, juegan en el parque infantil”.

Material aislante
Por otra parte, las mismas fuentes añaden que en la cubierta del edificio se localizaron piedras y material aislante sin usar.


El material proviene de las obras de aislamiento del tejado que se iniciaron en el año 2016. Se centraron en la colocación de tela asfáltica y pintado de caucho. La intención era cubrir la techumbre con aislante y un manto de piedras, pero nunca se llevó a término.

“Ahora, una vez detectada la situación, supondrá un doble gasto para las arcas municipales ya que hay que volver a aplicar la pintura y colocar el aislamiento y las piedras, teniendo que sustituir alguna pieza por el deterioro sufrido debido al paso del tiempo”, apostilla el Gobierno local.

Carral denuncia importantes deficiencias en el edificio que alberga la escuela infantil

Te puede interesar